GIANTX Pride se queda a las puertas de la final de la Superliga de League of Legends

El club de esports GIANTX se queda a las puertas de la gran final de la Superliga de League of Legends, la competición profesional de videojuegos más importante de España. Los gigantes estuvieron muy cerca de ganar las semifinales, pero Guasones remontó una partida que acabó 2-3 para los navarros. El octavo título de GIANTX y el quinto de Th3Antonio, que busca ser el jugador de League of Legends más laureado de la historia de la Superliga, deberán esperar.

El conjunto malagueño también se queda a un paso de la disputa de la EMEA Masters, el campeonato que reúne a los mejores conjuntos de las ligas regionales fuera del circuito LEC, que es el nivel superior y en donde GIANTX también cuenta con un roster que este fin de semana arranca su andadura en ‘playoffs’.

A pesar de este revés, GIANTX Pride, así se llama el equipo de GIANTX que compite a nivel nacional, ha firmado una temporada para el recuerdo. Una temporada que parecía abocada al precipicio después de una primera mitad mala en resultados e imagen, pero que el quinteto integrado por Th3Antonio, Juhan, Feisty, Aetinoth y Seaz y dirigido por Nico supo levantar de forma prodigiosa. La ‘miracle run’ de GIANTX Pride ya es uno de los más bellos sucesos que han tenido lugar en el LoL nacional en los últimos tiempos, justo en la edición número 25 de la Superliga. Sólo otro milagro, el de Guasones, ha impedido seguir avanzando.

Semana muy intensa la de GIANTX Pride, que jugó cinco mapas el miércoles y otros cinco también el jueves. En ambas ocasiones, los de Nico se pusieron con una ventaja de dos mapas. Contra CASE Esports, los gigantes cerraron el partido a su favor. Contra Guasones, el desenlace fue diferente.

En los cuartos disputados el miércoles, GIANTX Pride disputó una partida épica que pudo zanjar con autoridad pero que se complicó. Feisty y Juhan, con los mismos ‘picks’ en el primer y segundo, Taliyah y Vi, llevaron en volandas a GIANTX Pride. CASE reaccionó desde la lona cuando se asomaba el 3-0 y el ‘wombocombo’ resultó diferencial. El Renekton del cuarto mapa fue clave para el 2-2. En el quinto, a la hora de la verdad, Th3Antonio sacó su popular Poppy y capitaneó a los suyos hacia el triunfo en un mapa que ya está entre sus mejores actuaciones de siempre.

En el duelo clave de semifinales contra Guasones, club presidido por el futbolista Rubén García, de Osasuna, GIANTX Pride puso la directa otra vez y colocó el 2-0. El Rumble de Th3Antonio hizo estragos en la composición de los navarros. En el segundo, a pesar de un error en el Nashor y la virtual remontada de Guasones, los de Nico resistieron las embestidas del rival y el Varus de un Aetinoth estelar puso el resto. Pero los de Fearless, ex técnico de GIANTX, no bajaron los brazos y a base de embarrar la partida con mucha pelea y cazada recortaron distancias. El cuarto mapa fue el clave: GIANTX Pride acumuló una ventaja de 9.000 de oro suficiente para gestionar el triunfo, pero precipitarse en el Dragón Anciano dio la oportunidad a un Guasones que no la desaprovechó. En el quinto, el rival fue sencillamente mejor y, a pesar de los intentos de los gigantes, la falta de daño no colaboró.

La plantilla descansará un tiempo antes de ponerse a trabajar en la Superliga de verano, que arrancará entre mayo y junio. GIANTX Pride intentará de nuevo alzarse con el octavo título que se le resiste, también con el quinto de Th3Antonio.

Y arrancan los ‘playoffs’ de la LEC

Si el equipo de Superliga está en la final, el de la LEC también sueña. GIANTX está en ‘playoffs’ de la League of Legends EMEA Championship (LEC) tras tres triunfos consecutivos y otra remontada notable. En Berlín espera Fnatic (sábado 30 de marzo, 20:00), primero en esta fase regular de LEC. La organización británica es uno de los tótems de los deportes electrónicos a nivel internacional, pionero de los videojuegos competitivos y ganador del primer Mundial de League of Legends. En Fnatic militan Razork y Oscarinín, ex de GIANTX ambos.

En caso de ganar, habrá duelo contra el vencedor de la serie entre G2 y MAD Lions KOI. Hay doble eliminación en ‘playoffs’, por lo que, si GIANTX cae, habrá una última bala contra el perdedor de la mencionada serie. Team Vitality-SK Gaming y Team Heretics-Team BDS completan la fase eliminatoria.

GIANTX ya jugó los ‘playoffs’ de la LEC en la pasada campaña de invierno, pero los gigantes no pasaron de primera ronda en la fase final. El objetivo es ir a más y seguir aspirando a superar rondas. Cuanto mejor en la clasificación final, más puntos de camino a los Worlds, el Mundial de LoL. El ganador de la LEC de primavera, además, va al MSI, que es el evento internacional que a mitad de año reúne a los mejores clubes del mundo.

Texto y Foto: GIANTX

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *