GIANTX vuelve a tirar de épica y ya está en ‘playoffs’ de la LEC

El club de esports GIANTX ha vuelto a tirar de épica tras lo conseguido en la Superliga española y ha marcado el primer ‘check’ de la temporada de primavera en el campeonato europeo de League of Legends. Como también hiciese en el curso de invierno, la organización ha logrado pasar de la fase de grupos y meterse en ‘playoffs’ como uno de los ocho mejores conjuntos de la región, concretamente en sexta posición. Ahora peleará contra Fnatic para seguir avanzando en la fase final de la LEC (League of Legends EMEA Championship) que tiene lugar en Berlín.

El quinteto que forman Odoamne, Peach, Jackies, Patrik e Ignar comenzó la última semana de enfrentamientos virtualmente fuera de los puestos de clasificación y con un 1-5 en el marcador. Sin embargo, tras una semana perfecta con tres victorias consecutivas, se aseguró el billete a la siguiente fase. Los triunfos ante Rogue y Team Vitality hicieron de aperitivo para la ‘final’ que se viviría en el último encuentro de la fase de grupos celebrado el lunes contra un rival histórico como Team Heretics.

El equipo dirigido por Kaas se veía las caras ante un Heretics ya clasificado, pero que se jugaba el luchar por las plazas de honor al llegar colíderes. Ante los herejes, GIANTX firmó el que a buen seguro podría ser el mejor encuentro que lleva en lo que va de año. Un buen planteamiento de partida puso a Odoamne por delante con Jayce. Asimismo, tanto Peach con Rell y Jackies con Karma impulsaron a los gigantes con rotaciones constantes por el mapa. Una actuación muy limpia y notable que se cerró con victoria a los 31 minutos de juego. El broche de oro tras los buenos resultados frente a Rogue y Vitality, con un GIANTX que claramente ha ido a más.

Ahora, espera Fnatic (sábado 30 de marzo, 20:00), primero en esta fase regular de LEC. La organización británica es uno de los tótems de los deportes electrónicos a nivel internacional, pionero de los videojuegos competitivos y ganador del primer Mundial de League of Legends. Los de Razork y Oscarinín, ex de GIANTX ambos, son el primer rival de ‘playoffs’. En caso de ganar, habrá duelo contra el vencedor de la serie entre G2 y MAD Lions KOI. Hay doble eliminación en ‘playoffs’, por lo que, si GIANTX cae, habrá una última bala contra el perdedor de la mencionada serie. Team Vitality-SK Gaming y Team Heretics-Team BDS completan la fase eliminatoria. Karmine Corp y Rogue, fuera.

Como mínimo, los gigantes igualan el resultado de invierno, aunque la meta es crecer y seguir aspirando a superar rondas. Cuanto mejor en la clasificación final, más puntos de camino a los Worlds, el Mundial de LoL. El ganador de la LEC de primavera, además, va al MSI, que es el evento internacional que a mitad de año reúne a los mejores clubes del mundo.

GIANTX Pride va a por la Superliga

Y mientras, el equipo de LoL que compite a nivel nacional, GIANTX Pride, arranca otro encuentro clave en busca de la final de la Superliga. El rival es CASE Esports, que dirige André Guilhoto, ex técnico de los gigantes. Este encuentro podrá seguirse, a partir de las 18:00 de este miércoles, en el canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Tras eliminar a Movistar KOI, el conjunto que lidera Th3Antonio intentará dar otro paso para entrar en unas semifinales en las que ya aguarda Guasones (jueves, 18:00). GIANTX perdió y ganó a CASE en liga regular, por lo que el balance está empatado en esta Superliga de primavera. GIANTX va lanzado hacia su deseo de levantar su octava Superliga tras una ejercicio de altibajos en el que, al fin, ha conseguido los resultados esperados con un juego muy vistoso.

De ganar a CASE y Guasones, GIANTX entrará en la final de la Superliga. El equipo nacional de Heretics ya está en ella. Se disputa en Torrevieja el 5 de abril. Para acompañarles en este camino, los aficionados abarrotarán una vez más el Home of GIANTX de Málaga esta semana. Aquí se pueden obtener las entradas.

Texto y Foto: GIANTX

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *