Cruce de comunicados entre Lleida y Torrent por presuntos insultos xenófobos en San Gregorio

El encuentro entre el Torrent y el Lleida Esportiu (2-0), correspondiente a la jornada 28 del grupo 3 de Segunda Federación, ha dejado un cruce de comunicados entre ambos clubes tras proferirse posibles insultos xenófobos en el campo de San Gregorio.

Un día después del partido, el Lleida Esportiu emitió un comunicado oficial condenando “todos los insultos, de carácter xenófobo y catalanófobo que algunos seguidores radicales del Torrent van a proferir contra nuestros jugadores y nuestra afición”.

El comunicado del club catalán añadió su rechazo “a cualquier tipo de intolerancia” y su apuesta “por un deporte que defienda y promueva la solidaridad, la tolerancia y los derechos humanos”.

Una vez hecho público este comunicado por parte del Lleida, el Torrent se defendió con otro pocas horas después en el que quiso aclarar que no tenía “conocimiento ni constancia” sobre dichos insultos y recordó que tampoco “se ha reflejada nada en el acta por parte del colegiado del encuentro sobre los hechos que denuncia el Club Lleida Esportiu”.

No obstante, el club valenciano ha abierto “una investigación interna en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado para esclarecer los hechos denunciados” para añadir que “de confirmarse -los insultos xenófobos- se tomarán las medidas ejemplares necesarias”.

Tras recordar que los seguidores del Torrent fueron objeto de insultos durante el partido de la primera vuelta entre ambos equipos disputado el pasado 12 de noviembre en el Camp d´Esports de Lleida”, el club “taronja” reafirma su “enérgica condena contra el racismo y la violencia en todas sus formas”.

Texto: Agencia EFE / Foto: Torrent CF

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.