Un total de 93 partidos se disputarán en cinco campos en la IV Valencia Cup Girls esta Semana Santa

El balón comenzará a rodar en la IV Valencia Cup Girls el próximo 29 de marzo. La ceremonia de Inauguración del torneo internacional femenino de fútbol base se celebrará un día antes, el 28, en el Velódromo Luis Puig, donde se dará la bienvenida a todos los clubes y equipos participantes en la edición más internacional de las desarrolladas hasta la fecha con representación de siete países de tres continentes. Y esos conjuntos disputarán un total de 93 partidos en cinco instalaciones de la ciudad del Turia en plena Semana Santa.

Cuatro de los campos de juego para las diferentes categorías forman parte de la red de instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Y el antiguo cauce del Río Turia será uno de los puntos neurálgicos de la Valencia Cup Girls con tres recintos y los equipos entrarán en liza en el campo de Pont de Fusta, gestionado por el Club Atlético Turia CF, donde están programados 23 partidos; el campo de Serranos, gestionado por el CD Serranos, donde se desarrollarán 20 encuentros; y el campo de La Exposición, gestionado por CFB Ciutat de Valencia, donde se celebrarán 20 duelos. También perteneciente a la FDMV formará parte del torneo el campo Doctor Lluch, gestionado por CFF Maritim, en el que tendrán lugar 12 partidos.

Finalmente, en esta edición, la novedad estará con la incorporación del campo de fútbol de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde se disputarán 18 partidos, entre ellos el de exhibición de las ‘Referentes’, que cuenta con el apoyo de Teika.

En dos días y medio, entre las sesiones de mañana y tarde del viernes 29 y del sábado 30, y la matinal del domingo 31 de marzo con las finales, se celebrarán 93 encuentros, con la participación de 93 partidos, donde disfrutarán del fútbol cerca de ochocientas jugadoras procedentes de Estados Unidos, Canadá, Bangladesh, Noruega, Austria, Italia y España.

La organización del torneo, la Asociación Sportea, dispone de una zona a modo de fan zone en el entorno de la UPV. Así, todos los equipos, generando hermandad e interculturalidad, comerán el viernes y el sábado en la cafetería El Trinquet en la Universidad Politécnica. En ese espacio aledaño al campo de fútbol, además, habrá una tienda del torneo con merchandising para las que quieran puedan adquirir un recuerdo del torneo y un DJ animará ese momento en el que todas las jugadoras podrán compartir fuera de la competencia sana en los campos.

Para seguir el torneo desde cualquier punto existe un app oficial, que puede encontrarse en las tiendas tanto de App Store como de Google Play buscando el nombre Toursport results app. Esa herramienta permitirá a las familias y seguidores de cada equipo poder seguir los resultados, así como los equipos tener fácilmente accesibles la localización de los campos, los programas de cada jornada, los resultados y clasificaciones, los clubes participantes o la reglamentación del torneo, entre otras utilidades.

La Valencia Cup Girls, cerradas las inscripciones, contará con 40 equipos y cerca de 800 futbolistas. Competirán en Valencia el Rush Select Girls (Estados Unidos) con dos conjuntos; el Venus FC de Canadá; las asiáticas del Bangladesh School Sports Association (Bangladesh); el Heming FK y el Lyndamer FK de Noruega; el First Vienna de Austria; y el BS Soccer Team Fasano de Italia desde fuera de las fronteras españolas.

Además, competirán en la ciudad del Turia en la IV Valencia Cup Girls clubes de Navarra como el UD Mutilvera, que además participa con cinco equipos, y el TEC Academy de Barcelona, con dos.

La Comunidad Valenciana estará representada con el Levante UD, que defiende el título global del torneo, habiendo sido el campeón absoluto en las tres ediciones anteriores, el Valencia CF, el CDFB L’Eliana, el Atlético Vallbonense, el CD Serranos (anfitrión de uno de los campos de juego del torneo), el CFF Ciutat de Mislata, el CFF Marítim (en cuya instalación también se disputarán encuentros), el CFF Torrent L’Horta Sud, el Mislata CF, la UD Paterna o el UE L’Alcudia. Todos estos con diferentes equipos.

La València Cup Girls, organizada por la Asociación Sportea con el apoyo del Ayuntamiento de València y su Fundación Deportiva Municipal, de la Diputación de Valencia a través de sus áreas de Deporte y de Turismo, y la Comunitat de l’Esport de la Generalitat Valenciana a través de su Vicepresidencia Primera y conselleria de Cultura y Deporte, es un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales. Tiene un carácter internacional y trabaja por tener equipos de toda la Comunidad Valenciana, dada su raíz y arraigo, del resto de España y de diversos países del mundo. Además del apoyo institucional cuenta con el respaldo de empresas con una clara vocación por el impulso del deporte femenino como Teika, que apoya el partido de ‘Referentes’, un clásico del torneo, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo.

Texto y Fotos: Valencia Cup Girls

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *