María Méndez: 100 partidos con el Levante… y una despedida en el horizonte

El choque ante el Real Betis este fin de semana trajo consigo también un reconocimiento más que merecido para la capitana del Levante UD: antes de la rotunda victoria ante las béticas (7-0), el Levante UD Femenino quiso conmemorar los cien partidos que María Méndez ha vestido la elástica levantinista.

En los prolegómenos del partido se conmemoraron los 100 partidos oficiales de la defensora vistiendo la camiseta del Levante UD. La capitana recibió de manos del presidente Pablo Sánchez, el presidente de honor Paco Fenollosa y la representante del área femenina Marisa Blay una camiseta conmemorativa por esta importante fecha.

Un detalle del club que puede ser una de las últimas fechas significativas para la asturiana, cuyo futuro comienza a escribirse ya estos días en ‘blanco’: el interés del Real Madrid en su figura desde hace meses se ha concretado, según Relevo, en un acuerdo con el club madridista a partir del próximo verano.

Méndez tiene contrato con el Levante Femenino hasta verano de 2025, pero en el acuerdo entre ambas partes existe una cláusula de salida para la central en caso de informar de sus intenciones antes de que acabe el mes de marzo.

Así las cosas, María apura sus últimos dos meses de competición como jugadora del Levante, club al que llegó desde el Deportivo de la Coruña en verano de 2020. Actual líder de pases acertados de la Liga F, su marcha al Madrid será un duro golpe para un Levante que afronta un verano duro en el que varias de sus referentes podrían despedirse del equipo debido a los ajustes económicos de la sección.

Foto: Levante UD

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *