Hugo González la rompe y está para dar el salto a la élite

La temporada de Hugo González no está pasando desapercibida y es que desde que arrancó ha dado la sensación de se la de su explosión definitiva. Alejado de las lesiones y molestias que tanto le lastraron temporadas atrás, Hugo atraviesa su mejor momento de forma y llama la atención de equipos de Segunda División y de primeras divisiones del fútbol extranjero.

En el primer equipo ha tenido la oportunidad de hacer la pretemporada y de debutar en Copa del Rey y participar hasta en siete partidos de Liga donde dejó una asistencia a Hugo Duro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Desde el mercado invernal y la llegada de Peter Federico y la vuelta de Selim Amallah su participación fue desvaneciéndose y ganando peso en el filial, con el que en esta temporada acumula ya 8 goles y 5 asistencias.

Renovado recientemente hasta junio de 2027, este verano es el momento de tomar una decisión que ahora mismo está más lejos que cerca de un primer equipo que ha demostrado con hechos apostar por otros nombres y que dejan abierta la posibilidad de que salga cedido a otro lugar para, quizá, seguir los pasos de César Tárrega en el Real Valladolid donde la cesión está siendo más que provechosa.

En el sentido de su futuro, preguntado por servidor en sala de prensa, Rubén Baraja habló abiertamente de Hugo González: «No podemos asegurar que un jugador con ficha de filial pueda ser titular todos los partidos o disfrute de todos los minutos que él quisiera. Cuidamos mucho que si no participa con nosotros esté en una dinámica positiva con el filial, que juegue minutos, que crezca… Es un jugador que renovó con el club. La intención que tenemos es ver cuál es su recorrido, su futuro. Su momento ahora está en el filial y él sabe perfectamente que tiene que aceptar esta situación y trabajar para que cuando llegue su momento en el primer equipo, estar. O si hay alguna posibilidad (de cesión) que él pueda valorar en positivo como Tárrega coger experiencia y minutos, que a lo mejor no puede tener aquí. Nuestra confianza en él es total«.

Los meses dirán que acaba ocurriendo, pero el talento de Hugo González es innegociable y es un activo propio del club que desde los siete años le ha visto crecer etapa a etapa hasta llegar al primer equipo. Lo que es evidente es que la Segunda Federación se le queda muy pequeña y que el joven extremo valenciano está para dar el salto a la élite, sea en el Valencia CF o en otro club.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *