María Valenzuela y su vuelta 468 días después: ‘Soñaba con volver a encontrarme en el verde’

La guardameta del Levante Femenino María Valenzuela volvió a jugar el pasado sábado 468 días después de sufrir una rotura completa de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y vivió un momento que admitió que había deseado desde hace tiempo.

«Soñaba con volver a encontrarme en el verde desde hace tiempo», explicó en unas declaraciones a los medios el club en las que habló del complicado proceso vivido. “Es una lesión muy larga en la que tanto personalmente como deportivamente aprendes y creces muchísimo. Hay que ser muy constante y rodearte de gente que sabes que te va a ayudar siempre y que va a sacar lo mejor de ti cada día. He tenido mucha suerte con la gente que me ha rodeado”, apuntó.

Valenzuela, nacida en Granada y de 21 años, sufrió esta lesión junto con una lesión meniscal, en diciembre de 2022. La guardameta, que anteriormente había superado una lesión del cruzado en noviembre de 2021, no estuvo ni un mes en los terrenos de juego antes de volver a caer lesionada.

“Las compañeras han hecho el día a día más fácil y quiero darle las gracias a todas las personas que han estado conmigo”, manifestó.

La portera del Levante lamentó que en ese partido contra el Sporting Huelva en el que volvió a jugar no pudieran llevarse la victoria (1-1). “Estoy contenta por volver otra vez al campo, pero fue una lástima el empate. Sumamos un punto que también es importante y seguiremos intentando trabajar para poder ayudar al equipo de la mejor forma posible”, apuntó.

Valenzuela también lamentó que Emma Holmgren tenga una fisura en el dedo cuando ya estaba recuperada de una rotura en el músculo piramidal de la cadera porque “llevaba haciendo una liga extraordinaria” y sobre Andrea Tarazona destacó que “ha salvado al equipo y ha sumado en jornadas importantes”.

“Es verdad que hay mucha competencia este año, pero tenemos un grupo muy sano. Es importante trabajar con compañeras que te hacen ser mejor y cualquiera que juegue nos vamos a alegrar”, señaló.

Por último, Valenzuela dijo que “estamos pasando una racha que no estamos sumando tres puntos, pero esta jornada contra el Real Betis vamos a sacar lo mejor para volver a sumar una victoria otra vez y acabar la temporada donde creemos que merecemos estar -en puestos de Liga de Campeones-”. 

Texto: Agencia EFE / Foto y Video: Levante Femenino

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *