La selección Valenta sub12 supera a Andalucía en cuartos y ya espera Cataluña en semis

La Selecció Valenciana Valenta sub12 se ha clasificado para jugar las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras vencer en los cuartos a Andalucía en un disputadísimo encuentro, decidido por Elena Buendía.

Buendía vuelve a ser decisiva con sus goles. La jugadora del Godella CF enganchó un voleón desde casi el centro del campo en el minuto 8 de encuentro y anotó el gol del Campeonato.

Ahora espera Catalunya en semifinales (mañana 10h). La Selecció Valenta ya ha superado la barrera psicológica de los cuartos de final, el resultado obtenido en los últimos cuatro campeonatos y el mejor desde 2015.

Jornada 4: Selecció Valenciana sub12 vs Asturias (2-0)

La Selecció cumplió con el trámite de la última jornada y se clasificó como primera de grupo. Las jugadoras de Uge Soto se impusieron a Asturias con solvencia gracias a los goles de Carmen y de Sara Rubert.

El dominio Valenta fue total y plasmó su superioridad en el marcador.

Cuartos de final: Selecció Valenciana sub12 vs Andalucía (1-0)

Salió metida en el partido la Selecció Valenta. Las jugadoras de Uge Soto eran conscientes de que las andaluzas componen un conjunto con mucha calidad, una de las favoritas al título.

Quizá por eso el balón empezó siendo andaluz y la presión, valenciana. Imilce, que estuvo segurísima en portería, no dio ninguna segunda opción a las delanteras blanquiverdes.

Y sabían que iba a llegar la opción gracias al magnífico disparo lejano que tiene esta selección, sobre todo con Carmen y con Elena Buendía. Fue Carmen la que botó una falta lejana, pegó en la barrera y, en el minuto 8 de encuentro, Buendía enganchó un voleón espectacular a la escuadra.

Despliegue físico a partir de entonces y pocas ocasiones para los dos equipos.

A la vuelta del descanso se iba a decidir todo. Conforme avanzó el partido, Andalucía se estiró más para buscar el empate, lo que favoreció la presión valenciana.

Excel tuvo una muy buena ocasión de meter el segundo, pero su disparo fue rechazado por la central andaluza.

Los nervios eran cada vez más exagerados en ambos conjuntos, sobre todo en las chicas que iban por debajo en el marcador. El juego directo de las de naranja contagió al rival y desarboló por completo a su entramado defensivo.

Victoria para el recuerdo y semifinales.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *