España gana 2-1 a Kosovo y se jugará el billete para el Europeo sub-19 con Austria

España mostró ya ante Eslovenia que quería tener un papel protagonista en la Roda Élite y, aunque falto que subiese el segundo gol al marcador, hizo una declaración de intenciones que iba a extender al segundo duelo, contra Kosovo. El objetivo: Firmar el pase al Campeonato de Europa 2024.

El control hispano del partido fue ‘in crescendo’ durante el primer periodo. Tras una gran intervención de Javi González, el combinado sub-19 se rehizo y empezó a encadenar ocasiones, hasta que logró su premio. Dani Muñoz finalizaba una maravillosa jugada del conjunto dirigido por José Lana que se convertía en el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

El guión de la segunda parte seguiría teniendo a España como protagonista. Apenas habían pasado cinco minutos desde la reanudación del duelo, cuando Pol Fortuny quiso poner la guinda al pastel de su actuación con un gol que ponía el 20 en el marcador.

Con el encuentro controlado, el conjunto nacional sub-19 recibió un inesperado golpe. En un tiro libre directo, con una gran definición, Bujupi recortaba distancias y anotaba el 2-1 definitivo.

El combinado dirigido por José Lana tendrá la oportunidad de certificar su clasificación para el Campeonato de Europa 2024 el próximo martes, ante Austria.

Ficha técnica

ESPAÑA (2). Alineación: Javi González, Hector Fort, Simo, Gerard Hernández (Marc Guiu, m.77), Kevin Sánchez (Assane Diao, m.65), Pol Fortuny (Miguel Carvalho, m.69), David Mella (Cristian Perea, m.77), Dani Muñoz, Sergi Domínguez, Yanis Senhadji (Siren Diao, m.65) y Rayane Belaid. Entrenador: José Lana.

KOSOVO (1). Alineación: Avdija, Dobruna, Zeqiraj, Sylaj, Lleshi, Gashi, Lokaj (Elmedin Rama, m.76), Gerbovci (Arjanit Fazlija, m.58), Jashari (Adam Hashani, m.58), Bujupi y Gashijan (Lirim Jashari, m.58). Entrenador: Adil Maliqi.

Goles: 1-0 Dani Muñoz (minuto 33), 2-0 Pol Fortuny (minuto 50), 2-1 Eliot Bujupi (minuto 77)

Árbitro: Andreas Argyrou (CYP)

Incidencias: Segunda jornada de la Ronda Élite sub-19. TŠC Trate Gornja Radgona (Eslovenia).

Tarjetas: El colegiado del encuentro amonestó a Dani Muñoz y Miguel Carvalho por parte de España y a Den Dobruna, Diamant Lokaj, Bujupi y Arjanit Fazlija por parte de Kosovo.

Texto: Agencia EFE / Foto: sefutbol.com

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *