El Villarreal ‘B’ mereció mayor premio ante el líder Leganés (1-2)

El Villarreal B perdió ante el Leganés en un partido muy disputado. El filial amarillo consiguió adelantarse en el marcador con un tremendo golazo de Álex Forés, pero el equipo ‘pepinero’ logró la remontada en la segunda mitad con tantos de Sergio G. y Jorge Sáenz. Sin duda, el equipo de Miguel Álvarez mereció más ante el líder (1-2).

El once inicial de los amarillos presentaba novedades importantes. La más destacada fue la presencia del jovencísimo central Pau Navarro. Con tan solo 18 años, el defensa de La Vilavella formó en el eje de la zaga rindiendo a un excelente nivel a lo largo de todo el partido. Fue su primera titularidad en el fútbol profesional. También estuvo de enhorabuena Jordi Ortega, que entró en una convocatoria del filial por primera vez esta temporada. Ambos jugadores son naturales de la provincia de Castellón.

El Villarreal B empezó el partido con confianza. Moviendo el balón con criterio y buscando la espalda de los centrales del Leganés gracias a la movilidad de Jorge Pascual y Álex Forés. Precisamente el ‘9’ del Mini Submarino fue el autor del 1-0. Recibió en tres cuartos, se perfiló y soltó un tremendo derechazo que entró por toda la escuadra. Imparable.

El Leganés apretó en busca del empate, pero la defensa amarilla se mostró sólida. De hecho, fue el equipo de Miguel Álvarez el que pudo ampliar su renta. Ontiveros se inventó un genial pase interior para Forés y el balón no acabó dentro de la portería debido a la milagrosa intervención de Diego Conde.

En el inicio de la segunda parte tuvo que aparecer Iker Álvarez para mantener el 1-0. El portero andorrano se hizo gigante en una salida ante Diego.

El Villarreal B contenía las acometidas del conjunto ‘pepinero’ conforme pasaban los minutos y su guardameta se erigió en uno de los héroes del choque. Iker lo estaba parando todo. Un fenómeno.

Al filial amarillo se le escapó el partido en dos minutos. El Leganés consiguió remontar gracias a los tantos de Sergio G. (1-1, m. 82) y Jorge Sáenz (1-2, m. 84).

El próximo partido del Villarreal B será en el feudo del Real Oviedo (domingo, 31 de marzo).

Texto y Foto: Villarreal CF

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *