El VCF Femenino aleja fantasmas con una rotunda victoria ante el Granada (4-1)

Victoria merecida y necesaria para un Valencia CF Femenino que, tras superar al Granada CF (4-1), suma 22 puntos y asciende momentáneamente a la 10ª posición.

El Valencia CF Femenino era consciente de la importancia del partido frente al Granada CF y salía a por todas desde el minuto uno. Las llegadas al área rival eras constantes, sobre todo por la banda derecha con Pauleta y Asun. Las de Jesús Oliva presionaban en todo el campo.

El premio en forma de 1-0 se celebraba en el minuto 19 con un golazo de M. Portales desde prácticamente fuera del área grande, colándose el balón por la escuadra derecha de Sandra.

El tanto tranquilizaba el ímpetu inicial de las blanquinegras, lo que daba pie a que las visitantes creyeran un poco en el empate y si bien pisaban terreno local con algo más de asiduidad no era con excesivo peligro.

Así se superaba la primera media hora del choque. El duelo iba a desembocar en idas y venidas de ambos equipos con imprecisiones por parte de las 22 futbolistas hasta el pitido del final de la primera parte.

La segunda mitad arrancaba con  el tempranero 2-0 de Anita Marcos en el minuto 48. La delantera no se rendía en su pelea y sumaba el segundo tras asistencia de Fiamma. Asun lograba el 3-0 en el 50 con un excelente pase de M. Portales.

El Valencia CF Femenino se distanciaba en el electrónico merecidamente, distancia que ampliaba Chacón en el minuto 77 al resolver un mano a mano con Sandra después de una asistencia al espacio de Sulola.

Con 4-0 el Puchades iba a disfrutar de un tramo final del duelo exento de nervios y repleto de felicidad. Lauri marcaba el gol del honor de penalti en tiempo añadido para poner el 4-1. Victoria merecida y necesaria para las de Jesús Oliva.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Canales, J. López, Molina, Florentino, Anita Marcos (Chacón, min.62), Fiamma, M. Portales, Pauleta, Asun (M. Martí, min.69), Ainhoa (Sulola, min.76), Tamarit (Kerlly R., min.69). Entrenador: Jesús Oliva. Banquillo: Marina, M. Carro, M. Martí, Serna, Chacón, Sulola, Kerlly R., Elena Gil, Raquel.

Granada CF: Sandra, Marta, Álvarez, Mingueza (Fanfan, min.69), Alicia, Pérez, Lauri, Gómez (Ornella, min.59), Gaste (Esther, min.59), Naima (Edna, min.59), Postigo (Alba, min.81). Entrenador: Roger Lamesa. Banquillo: Romero, Ornella,Alba, Esther, Edna, Suárez, Falfan.

Goles: 1-0, M. Portales (min.19); 2-0, Anita Marcos (min.48); 3-0, Asun (min.50); 4-0, Chacón (min.77); 4-1, Lauri (penalti, min.90).

Árbitras: principal, Elia María Martínez; asistente 1, Raquel Díaz; asistente 2, Adriana García; cuarta, Nuria Sánchez. Amarilla para Postigo (min.42), Florentino (min.83) y Chacón (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga F 2023.24, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF ante 522 espectadores.

Texto y Fotos: Valencia CF

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *