Sólo Castilla y León frenó a una selecció Valenta sub12 que puede meterse en cuartos del CNSA como primera

La Selecció Valenciana Valenta sub12 acaba con nota el primer día en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que ha conseguido vencer a Murcia (1-4) y a Illes Balears (0-1) y ha empatado frente a Castilla y León (1-1).

Las chicas de Uge Soto practicaron el auténtico ‘fútbol traca’ en los primeros dos encuentros, donde avasallaron a disparos desde fuera del área a los dos rivales, pepinazos en muchos casos imparables.

Además, destacó sobre el resto la actuación de Elena Buendía. La jugadora del Godella CF cuajó un gran partido frente a Murcia, con asistencia incluida, y fue determinante frente a Illes Balears y contra Castilla y León, partidos ambos en los que consiguió marcar los goles decisivos.

Mañana, la Selecció Valenta jugará por la mañana contra Asturias en el último partido de la Fase de Grupos. Una victoria le daría la primera plaza de grupo.

Jornada 1: Región de Murcia vs Selecció Valenciana sub12 (1-4)

La Selecció Valenciana salió como un tifón a este campeonato. Carmen asumió el papel principal en un inicio arrollador, en el que todas las jugadoras valencianas se tiraban hasta las zapatillas.

Carmen pegó dos pepinazos lejanos en los primeros siete minutos de partidos y ya puso distancia de dos goles por medio. Sara Rubert hizo el tercero en el minuto 10′ y la Selecció bajó la intensidad para reservar fuerzas.

Aún así, estrelló tres balones en el palo. Auténtico ‘fútbol traca’.

La segunda mitad fue muy tranquila y Sara Rubert se encargó de remachar un buen centro de Elena Buendía para hacer el cuarto.

Martina, en la última jugada del encuentro, hizo el gol del honor murciano.

Jornada 2: Illes Balears vs Selecció Valenciana sub12 (0-1)

Un partido bronco y de lucha. Las isleñas saben pelear el cuerpo a cuerpo y, vista la primera parte, el partido tenía pinta de decidirse con un solo gol.

Para las baleares era su primer encuentro de la mañana y eso se notó en las piernas.

Sin embargo, un recorte con izquierda y chutazo con derecha a la escuadra de Buendía le dio los tres puntos a la Selecció Valenta.

Victoria merecida y buscada.

Jornada 3: Selecció Valenciana sub12 vs Castilla y León (1-1)

Castilla y León planteó un partido muy diferente al de Illes Balears de la mañana. Un conjunto menos físico y más de toque, que sabe tratar el balón y que iba a buscar por bajo la espalda de las centrales.

La Selecció Valenta intentó contrarrestar eso con una presión muy alta, para robar y crear peligro. Pero las castellanoleonesas supieron manejar el cuero bien y esquivar esa presión.

Saray, en el minuto 11 de encuentro, se hizo un hueco entre Colom y Adriana para batir fácil a Claudia.

Hasta el descanso, el combinado de la Comunitat no fue capaz de crear peligro real sobre la portería rival, salvo algún chut lejano de Carmen que no encontró puerta.

Sin embargo, la dinámica cambió después de la charla del entretiempo. La Selecció pudo llegar mucho más y crear más peligro sobre área rival.

En uno de esos acercamientos, al minuto y poco de la reanudación, Buendía ratificó su gran campeonato con un gran chut cruzado que supuso el empate en el partido.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *