Presentado el Partido del Triplete el 5 de abril en Mestalla

El Valencia CF y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF han presentado este jueves en un evento realizado ante los medios de comunicación el Partido del Triplete, que el próximo viernes 5 de abril conmemorará la consecución de los éxitos de 2004 en su vigésimo aniversario con un partido de leyendas con jugadores de las plantillas del VCF en las temporadas 2003-04 y 2004-05 contra un combinado de estrellas de LALIGA seleccionado por AFE.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TUS ENTRADAS PARA EL ‘PARTIDO DEL TRIPLETE’

PINCHA AQUÍ PARA HACERTE SOCIO VCF Y TENER PRIORIDAD EN LA COMPRA DE ENTRADAS

El acto, que ha tenido lugar en el Palco Vip del Camp de Mestalla, ha contado con la presencia de varios futbolistas de la época, héroes que protagonizaron una de las mayores gestas de la historia de nuestro Club conquistando la Liga, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, además de distintas personas clave que cuidaron de aquel equipo desde su rol de empleados o directivos.

El evento ha arrancado con un emotivo vídeo que ha repasado los momentos más destacados de una gesta para el recuerdo y ha reunido, en presencia de los trofeos, a una representación de jugadores de aquella época como es el caso de Rubén Baraja, Miguel Ángel Angulo, Vicente Rodríguez, David Navarro y Manuel Ruz.

Rubén Baraja

“Son momentos irrepetibles en tu cabeza, tuvimos la gran suerte de ser partícipes de aquel año memorable en la historia del Valencia CF, es un acto muy bonito tener la posibilidad de juntarte de nuevo con tus compañeros 20 años después y hacer una fiesta del valencianismo con la afición”, destacaba nuestro entrenador, Baraja, que reconocía que el tramo final de la 2003-04, con el Doblete, fue “como un ciclón” culminado con la Supercopa de Europa en Mónaco.

Vicente Rodríguez

Vicente, por su parte, comentaba que “aquellos años irrepetibles siempre estarán en la memoria de los aficionados”. Su gol en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, decisivo para ganar el título de Liga, es su recuerdo más destacado de aquel pasaje tan bonito en nuestra historia: “La afición del Valencia CF siempre ha respondido, lo demuestra partido a partido y aquel día sabíamos que si ganábamos éramos campeones de Liga, se dio todo”.

Miguel Ángel Angulo

Miguel Ángel Angulo, jugador con más títulos de la historia del Valencia CF, explicaba que aquellos jugadores que conquistaron los tres títulos, intentarán “dar un gran espectáculo” en una tarde que seguro será mágica para el valencianismo. “Yo solía hacer 6-7 goles por temporada y aquel año pude aportar todo lo que se esperaba de mí y ayudar al equipo. Hay muchas imágenes en mi cabeza del final en Sevilla, ver a la gente ilusionada, cómo nos seguían y nos transmitían esa ilusión”, recuerda.

David Navarro

David Navarro acababa de subir al primer equipo desde el filial y rememora una época en la que “a nivel defensivo éramos muy fuertes, pero en general éramos un bloque muy sólido, fue una de las claves del éxito. Éramos un equipo que mezclaba juventud con veteranía y que funcionó muy bien”.

Manuel Ruz

Manuel Ruz, como David Navarro, también subía al primer equipo desde el filial y comenta que “para un canterano, que había empezado con 7 años en el Valencia CF, era un sueño que pude cumplir. Yo me retiré joven por problemas de joven y de rodilla, pero volver a pisar el Camp de Mestalla y que mis hijos me vean jugar es una ilusión super grande, y además el día del partido será el día de mi cumpleaños. Lo recuerdo con mucha nostalgia”.

Tras el protagonismo de los jugadores, llegaba el turno para aquellas personas que como empleados desempeñaron un rol fundamental en torno al equipo. Txemanu (utilero), ‘Serreta’ (utilero), Andreu Gramaje (fisioterapeuta), Pepe de los Santos (ATS), José Manuel Otxotorena (preparador de porteros), Manolo Maciá (delegado), Paco Vidal (staff médico), presentes en las primeras filas, mostraban su emoción al revivir tantos recuerdos justo antes de recordar con un gran aplauso la figura del fallecido Bernardo España ‘Españeta’.

Pese a que no pudo asistir físicamente, no faltaron las anécdotas relacionadas con Rafa Benítez, entrenador del equipo ganador del Doblete, al que los presentes dedicaron todo tipo de alabanzas. También estuvo muy presente el recuerdo hacia el expresidente Jaume Ortí, cuyo hijo, Jaume, recordaba la labor de su padre al frente de la gestión del Club, defendiendo a aquel equipo como nadie: “Yo intento transmitir a mis hijos lo que supuso esta época y siempre digo que lo que consiguió aquel equipo fue una gesta tan grande como ir a la luna en el siglo XVII. Recuerdo los abrazos con mi padre celebrando los títulos”.

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, declaraba que “solo el hecho de ver las imágenes y las caras de estos jugadores es emocionante de inicio. Si en mi generación no pudimos conseguir títulos, pudimos disfrutar de los títulos que nos ofrecieron ellos y los sentimos igual como valencianistas. Estamos aquí para celebrar el 20º aniversario de un Valencia CF irrepetible. La historia del Valencia CF no se puede olvidar y el Club ha hecho todo lo posible para que este partido se lleve a cabo desde el principio. El 5 de abril todos vamos a poder disfrutar de ver a estos jugadores y la afición va a disfrutar de ver a aquella gran plantilla. Van a estar prácticamente todas las estrellas del Triplete y vamos a disfrutar tanto como en el partido del Centenario”.

Rival seleccionado por AFE y con jugadores importantes de LALIGA

La AFE, que estuvo representada por su Director General, Diego Rivas, junto a Marcos Senna, agradeció la invitación a este partido de leyendas y, aunque se guardó alguna sorpresa, anunció unos primeros nombres que estarán sobre el césped el 5 de abril dirigidos por José Antonio Camacho y Fernando ZambranoMarcos Senna, Salva Ballesta, Juanfran, Saviola, Rubén de la Red, Javi Venta, Morientes, Capdevila

2003-04: Una nueva generación inspirada por un año para la historia

Antes de una gran foto de familia para el recuerdo, para cerrar este acto tan emotivo, los futbolistas Jesús Vázquez, Hugo González y Rubén Iranzo, todos ellos formados en la Academia VCF y nacidos entre 2003 y 2004, entraban en escena para relatar cómo aquel Valencia CF campeón ha inspirado generación tras generación a muchos valencianistas, también en el terreno de juego.

Rubén Iranzo comenzaba diciendo que “no tuvimos la suerte de verles en directo, pero lo hemos vivido de forma indirecta, nuestros padres recuerdan aquella época y hemos crecido escuchando historias de aquel Valencia CF, el mejor de la historia. Es lo que todos queremos volver a repetir, ojalá en un futuro podamos igualarlo”.

Por su parte, Jesús Vázquez relataba que, como hacía Benítez, hoy “Baraja se centra en que lo más importante es el equipo, la unión y eso nos llevará lo más lejos posible en el futuro”. Hugo González, entre tanto, comentaba que su familia siempre le ha “inculcado lo que es el Valencia CF desde que entré en la Academia VCF hace 13 o 14 años. Fue un Valencia CF campeón y lleno de leyendas”.

Rubén Baraja cerraba el acto señalando que ellos y sus compañeros “son el futuro del Valencia CF, llevar esta camiseta tiene mucho significado y cuando se la ponen tiene que sentir lo que significa. Ellos lo saben y tienen que seguir así”.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TUS ENTRADAS PARA EL ‘PARTIDO DEL TRIPLETE’

PINCHA AQUÍ PARA HACERTE SOCIO VCF Y TENER PRIORIDAD EN LA COMPRA DE ENTRADAS

Texto y Fotos: valenciacf.com

Autor / 9733 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *