La selección FFCV sub12 se mete en cuartos del CNSA con brillantez y pleno de victorias

La Selecció Valenciana masculina sub12 la rompió en su primer día de Campeonato de España en Madrid.

Los chico de Óscar López consiguieron un pleno de victorias al derrotar a Murcia (0-4), Illes Balears (0-3) y Castilla y León (1-0). Con estos resultados, el combinado de la Comunitat Valenciana está ya clasificado matemáticamente para cuartos de final, si bien se jugará la primera plaza mañana por la mañana frente a Asturias.

Iker Vicent, con tres goles, fue el jugador más destacado de la Selecció en esta primera jornada de competición, aunque también es verdad que estuvo muy bien rodeado por el resto de compañeros, todos a un grandísimo nivel.

Jornada 1: Región de Murcia vs Selecció Valenciana sub12 (0-4)

Con las ideas muy claras y fuera nervios. La salida de la Selecció fue impecable. Presión arriba para forzar el saque largo del portero y concretar ocasiones.

Así, con esta decisión, en el minuto diez ya iba ganando dos a cero. Diego, con un chut maravilloso con el exterior, hizo el primero y Sergi Alcover, el segundo.

Guillermo se apuntó a la fiesta con el tercero y Iker Vicent con el cuarto. Golazos y primera victoria.

Jornada 2: Illes Balears vs Selecció Valenciana sub12 (0-3)

Un rival duro este equipo de Illes Balears. Buena estructura defensiva, mucha implicación y mucho trabajo.

Los chicos de Óscar López sabían que las opciones del rival pasaban por defender y atacar un balón parado. Ellos, sin embargo, trataron de tener el balón y de buscar superioridad por banda o de encontrar a Sergio Rodríguez en la media punta.

Curiosamente, fue una ABP la que puso por delante a la Valenciana, con gol de Iker Vicent. Aprovechó un buen centro de falta lateral para rematar de cabeza. Paró el portero pero agarró el rechazo y metió el primer gol naranja.

Jornada 3: Selecció Valenciana sub12 vs Castilla y León (1-0)

Castilla y León siempre complica los partidos cuando la tienes enfrente. Es un conjunto al que es complicado someterle, con una gran entrega en todas las líneas y calidad en sus jugadores, sobre todo en esta categoría.

Pero la Selecció salió convencida de casi sentenciar el grupo y tiró de buen toque y precisión para conseguir crear peligro.

Iker Vicent cruzó al palo la ocasión más clara de la primera mitad.

Sergi Alcover ganó línea de fondo a su marcador un par de veces y sus centros no encontraron rematador por poco. Todo quedó pendiente para la segunda mitad.

El dominio valenciano continuó y se acrecentó. Las llegadas fueron constantes. Iker Vicent, en una cabalgada individual desde el centro del campo mano a mano contra el central, marcó el golazo que le dio finalmente la victoria y la clasificación a la Selecció Valenciana.

El jugador del Villarreal CF, bien acompañado por todos sus compañeros, cerró un encuentro muy complicado.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *