La Federación Asturiana de Fútbol firma un convenio para prevenir la violencia en menores

La Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha firmado este viernes un convenio con la Universidad de Barcelona y la Asociación por una Educación Basada en Evidencias (Asturias AEBE), para el desarrollo de un protocolo de bienestar y protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

La Federación Asturiana y Asturias AEBE cuenta con la colaboración de Ramón Flecha, experto en violencia de género y contra los menores, quien considera esencial que «los jóvenes no solo sepan lo que está bien y lo que está mal, sino que deseen hacer el bien».

Para el desarrollo de este protocolo, la Federación Asturiana de Fútbol ha formado un grupo de trabajo en el que, además de las entidades anteriores, también están representantes de clubes, entrenadores o árbitros y el documento resultante se aplicará inicialmente a las selecciones territoriales, pero espera que a corto plazo pueda servir como modelo para el resto de deportes.

Flecha señaló algunos de los puntos esenciales en el desarrollo del protocolo que defiende implicar «a las familias y a los entornos de amistad» y, todo ello, con el objetivo principal de «prevenir antes de tener que intervenir».

El presidente de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo, destacó que la suya es una federación «con más de 28.000 licencias y de ellas dos tercios son menores, así que cuidar de ellos es una prioridad».

A lo largo de los próximos meses, se desarrollarán charlas, talleres formativos, tertulias dialógicas y reuniones que permitan recabar información, a la par que difundir y formar a los distintos sectores involucrados en el mundo del fútbol en temas como la convivencia, espacios, entrenamientos, desplazamientos o partidos. 

Texto: Agencia EFE / Foto: Asturias AEBE

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *