Raquel Gil (Valencia CF) se estrena en una convocatoria de la selección española sub19

Sonia Bermúdez sigue mirando a la Comunitat en busca de talento para su combinado: la seleccionadora española sub19 dio a conocer hace unos días la lista de convocadas para los entrenamientos que realizará su plantilla del 25 al 27 de marzo en L’Alfas de Pi (Alicante).

Entre las 26 convocadas hay varias pertenecientes a la Comunitat: Daniela Arques (Levante UD), Lucía Romero (Villarreal CF), y las valencianista Ainhoa Alguacil y Raquel Gil. En el caso de esta última, se trata de la primera citación de la delantera valenciana con la sub19

A sus 19 años, Gil es otro de los productos de la cantera valencianista, en la que lleva enrolada prácticamente desde que comenzó a jugar, con un breve paso en la temporada 2020-2021 por las categorías formativas del Levante UD Femenino.

En verano de 2021, Raquel regresó al Valencia y su crecimiento desde entonces le ha llevado a escalar desde el Valencia ‘C’ hasta el filial y, ya esta temporada, a tener minutos a las órdenes de Jesús Oliva en tres partidos con el primer equipo.

En lo que respecta a la selección Valenta FFCV, Gil ha sido una cara habitual en la sub12, en la sub15 y en la sub17, con la que llegó a la final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en la temporada 2021-2022. Allí, la selecció Valenta cayó de manera muy polémica ante Madrid por 1-4 en la prórroga, y Raquel no pudo disputar el partido en su totalidad por lesión.

Foto: ADNfutfem

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *