Agresión en Zamora a un árbitro por parte de un equipo de juveniles

Un árbitro de fútbol, que es menor de edad, ha denunciado las agresiones sufridas durante el partido y al término de un encuentro correspondiente a la Liga Provincial de juveniles, que disputaron dos equipos zamoranos el pasado fin de semana en Benavente.

Las agresiones, que se reflejaron en el acta arbitral y fueron denunciadas ante la Guardia Civil, se produjeron por parte de jugadores del CD Benavente en el partido disputado en el estadio local Alonso Pimentel frente al Zamora CF ‘B’, han informado a EFE fuentes de la delegación provincial de Zamora de la Federación Española de Fútbol.

La federación ha condenado el lamentable suceso y ha anunciado que este martes día 19 tiene previsto reunirse el comité de competición para determinar las sanciones que adopta, al margen del curso que siga la denuncia en la vía judicial.

Tras producirse las agresiones, una de ellas un cabezazo, el árbitro acudió a un centro sanitario benaventano porque le dolía la cabeza, donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico leve y le dieron el alta.

Cuando se disputaba el tiempo de descuento, en el minuto 94, un jugador local dio un cabezazo al árbitro, por lo que fue expulsado, momento en el que ese jugador le amenazó además de muerte y le insultó, según figura en el acta arbitral.

Minutos después, cuando dio el partido por concluido con el resultado de 1-2, otro jugador del CD Benavente golpeó al colegiado con el pecho desplazándole varios metros hacia atrás.

Además, parte del público saltó al campo y el árbitro recibió varios empujones y tuvo que ser escoltado por la Guardia Civil de camino a los vestuarios.

En su denuncia, el colegiado ha hecho constar además que a través de la red social Instagram ha recibido mensajes de jugadores del CD Benavente con críticas hacia su persona.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *