Pedro Rocha quiere presidir la RFEF: anuncia que no se presentará a la reelección en la Federación Extremeña

Pedro Rocha anuncia que no se presentará a reelección de presidencia Federación Extremeña

El actual presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, anunció este lunes que no optará a la reelección como presidente de la Federación Extremeña, organismo que comanda desde 2013, para el periodo 2024-2028.

La Federación Extremeña confirmó que su máximo mandatario hasta hoy ha comunicado su dimisión como presidente a los miembros de la Asamblea General, desvinculándose por completo de la institución y de la Junta Gestora que regirá el ente durante el proceso electoral para el periodo 2024-2028 y le ha mostrado su agradecimiento en una publicación en redes sociales.

La decisión de Rocha es un paso previo para que esté presente su candidatura a las elecciones de la RFEF, en la que es el máximo mandatario desde el pasado 26 de agosto, cuando asumió la presidencia tras la suspensión provisional, entonces, de Luis Rubiales por parte de la FIFA debido a su comportamiento en la final del Mundial femenino el pasado 20 de agosto.

Hace cuatro días, el 15 de marzo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) resolvió que la RFEF celebre sus elecciones con el nuevo reglamento electoral que ésta le remitió y de acuerdo a la orden de 2024 que regula las procesos electorales de todas las federaciones, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) emitiera un informe negativo sobre el primer reglamento federativo.

El TAD entiende que la Comisión Gestora de la RFEF solo puede convocar elecciones al cargo de presidente hasta finalizar el mandato de Rubiales y no un proceso para renovar la asamblea, la presidencia y la Comisión Delegada, como había convocado inicialmente, con la fecha del 24 de mayo para la elección del presidente y la Comisión Delegada.

La última elección de Rubiales fue el 21 de septiembre de 2020 para un mandato de cuatro años.

Pedro Rocha Junco (Cáceres, 1955) ocupaba el cargo de vicepresidente adjunto a la presidencia de la RFEF y era el único vicepresidente en ejercicio del organismo cuando Rubiales fue sancionado, después de que este destituyera a todos los demás antes de la Asamblea de la RFEF el 25 de agosto, en la que Rubiales aseguró que no iba a dimitir.

Considerado afín a Rubiales, Rocha ha presidido la Federación Extremeña desde 2013 y, en mayo de 2018, con la llegada de Rubiales a la presidencia de la RFEF, se convirtió en vicepresidente de la misma.

Rocha, empresario, tiene un amplio historial relacionado con el fútbol regional, desde sus inicios como jugador de fútbol sala en División de Honor y entrenador, pasando por su etapa como directivo de clubes hasta su elección como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol en 2013.

Su currículum deportivo incluye también su etapa de directivo y miembro del cuerpo técnico del C.P. Cacereño, la vicepresidencia del C. Cacereño Malpartida y su pertenencia al cuerpo técnico del C.P. Amanecer, que logró el ascenso a Tercera división.

Antes de llegar a la presidencia de la Federación Extremeña, en julio de 2013, fue delegado provincial de ésta en Cáceres y vicepresidente y presidente del Comité de Fútbol Sala entre 2008 y 2011.

También fue directivo del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF y el 23 de mayo de 2022 fue designado presidente de la Mutualidad de Futbolistas.

Texto y Foto: Agencia EFE

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *