Declan Frith y Diego Aznar aprovechan la oportunidad

En el fútbol muchas veces se trata de estar en el sitio adecuado y en el momento preciso, y eso es lo que se pide también por parte de un entrenador cuando los que estaban contando con menos oportunidades pasan a tenerlas por cualquier motivo. En ese aspecto, los atacantes valencianistas Diego Aznar y Declan Frith en las últimas dos semanas han dado un paso al frente y se han colocado como alternativas fiables del Valencia Mestalla para poder desatascar o ganar partidos.

Con la lesión de larga duración de Mario Domínguez y la ausencia por sanción de Joselu Pérez, el delantero Diego Aznar ha ganado protagonismo y el pasado domingo firmó un doblete ante el Espanyol B para lograr la victoria en el Antonio Puchades.

Con el papel de revulsivo, el jugador cedido por la SD Huesca lleva 3 goles en los 8 partidos que ha participado siendo titular tan sólo en uno. Su potencia y capacidad rematadora lo convierten ahora en un jugador que puede ser muy útil para este tramo final de temporada.

En el caso de Declan, su adaptación ha sido más paulatina y progresiva dado el hándicap añadido del idioma y por su tardía entrada en el ritmo competitivo liguero tras todo el proceso burocrático que retrasó su debut. Llegó en septiembre, debutó con dos goles en Premier League International Cup, pero hasta noviembre no participó en Liga y el mes de febrero fue complicado para él.

Ahora, sin Rodrigo Rodrigues y con Marco Camus lesionado, el ex del Aston Vila y Chelsea ha dado un paso al frente y marcó ante el CE Europa y ha dejado muestras de su calidad, verticalidad y disparo que hacen pensar que puede ser más que útil también hasta finalizar la temporada.

En el Valencia Mestalla la temporada está siendo como una montaña rusa, y es que tras un buen comienzo han habido varios baches que incluso hicieron que el equipo cayese a zonas de descenso. En las últimas semanas el reto era grande, enfrentarse a los cuatro de arriba y al filial del RCD Espanyol que llegaba lanzado.

Con toda la plantilla disponible, lo exigible habría sido más, pero con los hándicaps que ha tenido Angulo para poder hacer listas y alineaciones, los 5 puntos logrados ante Hércules CF, CE Europa y Espanyol «B» saben casi a gloria.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *