El Villarreal ‘C’ de Albelda se gusta ante el CD Utiel y acecha al ‘playoff’ de ascenso (3-1)

El segundo filial sacó a relucir su versión más efectiva para superar a un CD Utiel algo tibio desde el inicio. Gerard Hernández debutó por todo lo alto en Tercera RFEF: titular, 90′ y gol en el minuto 5 para abrir la lata. Cómodo encuentro para los amarillos que dan un importante salto en la clasificación y se ponen a 3 puntos de la zona de Play off.

A pesar de estar en la zona baja de la clasificación (fuera del descenso, el Villarreal ‘C’ era consciente de que con dos victorias consecutivas se lanzaba a por el Play off de ascenso que estaba a 6 puntos (lo marca el Atlético Levante). Los tres últimos empates habían impedido que los de David Albelda se acercasen al objetivo, pero frente al CD Utiel iban dar un paso importante.

Con la gran novedad en el XI inicial de Gerard Hernández, centrocampista del Juvenil A, que se estrenaba con el Villarreal ‘C’ en Tercera RFEF, el segundo filial salió a por todas desde el primer minuto. Y así se iba a plasmar sobre el marcador. En el minuto 3, un córner botado por Hinojosa, lo iba a rematar con la derecha el debutante, Gerard Hérnandez. Estreno inmejorable en la categoría. Se adelantaba el equipo amarillo ante un Utiel algo contemplativo en los primeros compases del duelo que, sin duda, le estaba pasando factura.

Richard, hasta en dos ocasiones, tuvo el 2-0 en sus botas. La más clara, tras un envío en largo de Adrián Ruiz, cuando hizo una vaselina en el mano a mano con el guardameta, pero el balón se marchó ligeramente desviado. Poco antes, el propio Richard, muy generoso, le había cedido una gran oportunidad a ‘Bachu’ que mandó el balón muy por encima de la portería. El C era dominador claro del encuentro y el equipo del interior de Valencia no podía sostener el ritmo impuesto. Llegando casi al ecuador de la primera parte, Bachu se guisaba la jugada y él mismo se la comía para, a trompicones, batir a Ionut y poner el 2-0. El equipo visitante trató de estirarse con algún balón colgado, pero sin apuros para Ike Bartual y compañía.

Ya en la segunda parte, David Pérez tuvo una ocasión para recortar distancias, pero Efremov estuvo atento y desbarató la oportunidad. El partido se había convertido en un correcalles y el Villarreal sabía que en cualquier contraataque podía cerrar el encuentro. Bachu la tuvo y Richard también después de un disparo potente que iba directo a la escuadra. Pasaban los minutos y el equipo de Albelda buscaba con ahínco el tercer y definitivo tanto. La pelota parada, con Hinojosa a los mandos, era una buena baza, pero el Utiel se agarraba a un clavo ardiendo para seguir vivo en el partido. Los visitantes trataban de aprovechar la velocidad de los delanteros, pero las fuerzas empezaban a flaquear y era difícil sacar petróleo.

Unax del Cura entró por Bachuri con la clara intención de sellar el partido. Al igual que Hinojosa (se marcó un gran partido) que dejó su sitio a Carlos Segura. El ondense entró para darle más pausa al juego y bajar las revoluciones mientras el Utiel buscaba a la desesperada el 2-1 que le metiese en el encuentro. Y se iba a dar. Kike Bartual fallaba en el despeje, que quedaba no muy lejos del área, y Pablo Jiménez, tras driblar a varios jugadores del Villarreal, batía al guardameta con un disparo algo mordido. Los nervios florecían en el Mini Estadi a 5 minutos del 90′. Iván Salinas y Xavier Olmos entraban por parte del Utiel quemando las últimas naves en busca del gol del empate.

Iba a ser en vano porque en el 89′, Facu iba a creer como nadie en una disputa, se la iba a llevar y Romera iba a cometer penalti sobre el argentino cuando se disponía a finalizar. El ’11’ no falló desde los 11 metros para, así, cerrar el partido. Viveros se retiraba del verde dejando su sitio a Mario Linares que iba a disputar los 6 minutos del tiempo añadido. Pablo Jiménez iba a ser nuevamente protagonista cuando se plantaba delante de Kike Bartual, tras una serie de trompicones, pero su disparo se estrellaba en el cuerpo del portero. Lo había teniendo el CD Utiel a dos minutos del final, al menos para maquillar el resultado. No fue así y el Villarreal ‘C’ logró un triunfo de oro para llamar a la puerta del Play Off.

Foto: Villarreal CF

Autor / 492 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *