Alba Redondo: ‘La gente te reconoce tras el Mundial y la Nations, pero sigo siendo la misma’

A pesar de que el marcador en su visita ante el colista Sporting de Huelva no fue el deseado, el Levante UD Femenino tiene motivos para sonreír en el último mes: además de su dinámica positiva de resultados, dos de sus jugadoras lograron convertirse en campeonas de la Nations League con la selección española. En el caso de Alba Redondo (Albacete, 1996), suma este título a su victoria el pasado verano del Mundial 2023 con el combinado nacional.

La rutina para la delantera manchega, sin embargo, no ha cambiado demasiado tras los trofeos y los reconocimientos: «La gente te reconoce. En ese sentido, la vida sí que cambia, pero yo sigo siendo la misma aunque tenga campeonato del mundo y de la Nations League en el curriculum», explicaba en ESPORTBASE Radio a principios de semana. «Sigo siendo la misma chica de un barrio de Albacete, que comía los domingos con su familia y luego se iba al parque a jugar al fútbol con su padre. No tengo ningún ego en ese sentido», agregó.

EB Radio: escucha aquí la entrevista a Alba Redondo (lunes 11 de marzo)

Para Redondo, la semana incluyó una visita muy especial al Parlamento Europeo junto a Ivana Andrés como representantes de la selección española: a su juicio, una experiencia «ilusionante» porque le apetecía «ver cómo funciona aquello desde dentro y vivir una experiencia única». «Somos unas privilegiadas por poder hablar en el Parlamento Europeo y vivir algo así», afirmó.

«Escuchar el himno siempre me pone los pelos de punta», confesó al hablar de la reciente conquista de la Nations League. Las celebraciones fueron sonadas («la fiesta posterior… estuvo muy bien», dijo entre risas), aunque el título se ganase un miércoles y se celebrase un jueves. «Es normal que caigan entre semana, porque las fechas FIFA también coinciden de esta manera. Hubiese habido más gente de caer en fin de semana, pero aún así había muchísimos aficionados, nos nos podemos quejar. ¡Se batió el récord! Estamos super orgullosas«, puntualizó.

Redondo llegó al Levante en verano de 2019 y, desde entonces, se ha convertido en una valenciana más. «Valencia lo tiene todo: cerca de mi casa y de Albacete, buen clima, la calidad de vida, la accesibilidad… Me ha enamorado la ciudad, ojalá poder en un futuro poder traerme a toda la familia aquí», explicó. En este sentido, la delantera aprovechó para recordar a su falla, la comisión Pio XI-Fontanares, de la que es miembro desde 2023.

Los títulos con la selección la han convertido en una figura muy relevante en Albacete, con varios homenajes desde el pasado verano: por ejemplo, la Medalla de Oro de la ciudad, que recibió junto al veterano periodista Pedro Piqueras. «Me llevo muy bien con él, hablamos de vez en cuando», desveló, «y siempre es especial que te hagan un reconocimiento así en tu ciudad natal, junto a todos tus seres queridos».

Además, el Albacete Balompié puso su nombre a los campos de entrenamiento anexos al Carlos Belmonte: «Jugué en ellos cuando era pequeña, me encantaría poder hacerlo ahora. A ver si este verano ‘bajo’ a Albacete y podemos disfrutar de ellos», dijo.

En clave deportiva, las últimas semanas el Levante ha vivido momentos álgidos, como el histórico empate ante el Barça (1-1), pero también derrotas como la padecida la semana pasada ante el Athletic Club (0-2). «Cada victoria, cada empate, son valiosos en esta liga. ¿Cómo consigues empatarle al campeón? Pues porque esto es fútbol. Sabemos que tenemos una plantilla corta, es la realidad: ha habido lesiones, salidas… muchos baches en el camino que hemos ido esquivando. Estoy orgullosa de mi equipo, las jugadoras le ponen el máximo esfuerzo a cada entrenamiento y son super profesionales», resumió.

En el horizonte, otro duelo en la cumbre el próximo 31 de marzo contra el líder de la Liga F, un FC Barcelona que buscará resarcirse de aquel traspié en casa contra un Levante que jugará con la grada del Ciutat de Valencia a su favor. Un partido para el que se prevé un ambiente espectacular para ver a buena parte de las campeonas del mundo y de la Nations League en acción: «Domingo a las seis, contra un gran equipo y en un gran escenario. No hay motivo para no ir. Será un bonito encuentro», admitió.

A pesar de los rumores sobre su futuro, Alba no se descentra y tiene claros sus objetivos, focalizados en Levante Femenino y selección en lo que resta de campaña. «Tener los pies en el suelo depende de cada una, es importante saber de dónde vienes y a dónde vas. Por suerte tengo muy buena gente a mi alrededor y sé lo que quiero. Disfruto el presente«, indicó la manchega, que no oculta su deseo de poder disputar los Juegos Olímpicos de París con el combinado español para rematar un año histórico a nivel deportivo. «Ojalá. En el horizonte el objetivo son los Juegos, pero es el día a día lo que nos dará la posibilidad de estar en esa lista», sentenció.

Fotos: Levante UD / Sefutbol.com

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *