Un penalti hace tropezar al Levante Femenino en casa del colista Sporting de Huelva (1-1)

El Levante UD se adelantó con un gol tempranero de Gabi Nunes. Tras el dominio de juego durante todo el primer tiempo las levantinistas no lograron ampliar la ventaja. En el segundo tiempo el Sporting de Huelva se hizo grande y consiguió anotar en el 85 desde el punto de penalti. 

Gabi Nunes abrir la lata a tan solo seis minutos del inicio de partido. Estela puso un centro perfecto para que la brasileña cabeceara el esférico. El balón lo atajó la cancerbera, pero Gabi cazó el rechace y anotó, haciendo el 0-1. Las levantinistas dominaron los primeros 45 minutos.

A punto estuvo Gabi de hacer el segundo a pase de Érika. Lo mismo pasaba con Alba. Mersnik bloqueaba un balón que salía de las botas de Alba a pase de Érika. 

En el segundo tiempo las locales cambiaron la actitud y se volvieron con el control del juego. Una parada salvadora de María y más tarde el travesaño evitaban el 1-1. El gol del Sporting de Huelva estaba por llegar y así fue en el 85’ de partido, tras un penalti favorable a las locales.

Desde los once metros Miku ponía el empate y ambos equipos sumaban un punto. En el caso del Sporting, más de cara a su orgullo que a efectos clasificatorios, porque parece que el descenso del cuadro ahora entrenado por Paco Pichardo -tercer preparador del año tras Antonio Toledo e Iván Rosado- está casi ratificado. En el caso del Levante, su inesperado tropiezo en Huelva corta una dinámica positiva a apenas una semana de recibir al líder FC Barcelona en el Ciutat de Valencia.

Ficha técnica

SPORTING DE HUELVA: Mersnik; Ana Carol (Hagman, min.46), Patri Ojeda, Yannel Correa, Raiderlín Carrasco; Laia Ballesté, Sandra Castelló, Cienfu (Bárbara, min.75), María Ruiz (Hmirova, min.46.), Isina (Miku, min.75) y Gustafsson.

LEVANTE: María; María Méndez, Estela, Antonia (Gabaldón, min.82), Silvia Lloris, Andonova, Daniela, Ángela Sosa, Érika González (Paula Fernández, min.46.), Alba Redondo y Gabi Nunes (Leyre, min.82).

GOLES: 0-1 (min.7) Gabi Nunes; y 1-1 (min.85) Miku, de penalti.

ÁRBITRO: Cebollada López, del Comité Aragonés. Amonestó a la local Ana Carol y a la visitante María Méndez.

CAMPO: Estadio Antonio Toledo.

Texto y Foto: Levante UD / Esportbase

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *