Santi Denia (España sub21) se rinde a Mosquera: ‘Está comprometido con nosotros’

Santi Denia, seleccionador español sub-21, aseguró que Cristhian Mosquera, internacional por las categorías inferiores de España que fue tentado por Colombia para jugar con este país, el de nacimiento de sus padres, que el central del Valencia “está comprometido” con España.

“En la última convocatoria no entró, pero estaba en prelista. Se lo ha ganado. Lleva muchos partidos jugando como titular a un nivel muy alto, y tiene una experiencia muy grande jugando con nosotros, 24 partidos en categorías inferiores. Está comprometido con nosotros y esperemos que nos dé el mismo rendimiento que al Valencia”, explicó en rueda de prensa.

Santi Denia apuntó a que “cerca del 85% de los jugadores con doble nacionalidad eligen” jugar con España, al ser preguntado por la decisión de Brahim Díaz, quien prefirió ser convocado por Marruecos.

“Este tipo de jugadores con dos pasaportes eligen dónde quieren estar. Nosotros, desde la Federación, tenemos el máximo respeto. Habrá que ir dándole naturalidad a este tipo de casos porque cada vez hay más. Nuestros datos es que cerca del 85% de jugadores con doble nacionalidad eligen venir con nosotros. Respeto la decisión de Brahim. El jugador juega donde quiere”, comentó en zona mixta.

Un Santi Denia que tuvo a Brahim Díaz en las categorías inferiores de España y que para su convocatoria de cara a los dos partidos de este mes de marzo, el amistoso contra Eslovaquia el día 21 y el encuentro del 26 ante Bélgica, clasificatorio para el Europeo de la categoría que se disputará en 2025, incluyó a otros tres jugadores que podrían elegir también a otra selección: Mateo Joseph, quien ha disputado diez partidos con Inglaterra sub-20, Dean Huijsen, internacional con las categorías inferiores de Países Bajos, y Cristhian Mosquera, quien fue tentado por Colombia, país de nacimiento de sus padres.

“La gestión, esto es un trabajo del departamento de categorías inferiores y dirección deportiva donde hay una serie de jugadores que pueden ser seleccionables. A mi me toca hacer el seguimiento deportivo y detrás hay un trabajo del departamento que dirigen Francis y Tito espectacular. Se empieza a detectar el talento temprano de gente que pueda tener estos dos pasaportes y cuando llegan a la edad sub-21 me toca decidir. Y hemos decidido que vengan los tres con nosotros”, explicó sobre cómo gestiona la inclusión de jugadores con doble nacionalidad en su lista.

Texto: Agencia EFE / Fotos: valenciacf.com

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *