GIANTX Pride completa la remontada y se mete en ‘playoffs’ de la Superliga de League of Legends

GIANTX Pride, el equipo que compite en la liga nacional de League of Legends, se ha clasificado para ‘playoffs’ de Superliga tras completar una remontada épica con seis victorias seguidas en lo que ha sido una segunda vuelta fabulosa, con un parcial de 7-2 a favor. Con el triunfo frente a UCAM, los gigantes finalizaron la liga regular en cuarta posición. Se medirán a Movistar KOI en la primera ronda de la fase eliminatoria el próximo miércoles 20 de marzo (18:00). La final de la Superliga, la competición de esports más importante de España, tiene lugar el viernes 5 de abril en Torrevieja. Se trata del nuevo objetivo de GIANTX.

El quinteto que forman Th3Antonio, Juhan, Feisty, Aetinoth y Seaz se ha metido entre los seis mejores del campeonato con un balance de 10-8 cuando hace apenas un mes parecían desahuciados, muy lejos de las plazas que permiten pelear por el título. GIANTX llegó a sumar cuatro triunfos y ocho derrotas a falta de seis jornadas por delante. Un estudio del experto Javier Pérez Lafuente dio a GIANTX un 12,8% de probabilidades de entrar en ‘playoffs’ cuando faltaban ocho jornadas. Los gigantes, sin embargo, han reaccionado y han completado el llamado ‘miracle run’ para firmar una de las gestas de la Superliga en los últimos tiempos. Levantar el trofeo en Torrevieja, el octavo en la historia de GIANTX, sería el remate soñado.

En este periodo, especial para el jungla surcoreano Juhan. El campeón del mundo en 2022 arribó en Málaga tras los cambios en la plantilla. Desde que forma parte del roster, GIANTX ha logrado siete victorias y sólo ha sufrido una derrota. La presencia de Juhan ha impulsado a su compatriota Feisty y ha estabilizado un juego que en la primera parte de la liga resultó muy irregular. Llegó y pocas horas después se estrenó con triunfo. Luego perdió con Guasones. Desde entonces, seis festejos consecutivos y clasificación a ‘playoffs’ amarrada.

Seis jornadas que han asistido a la reacción de GIANTX, que se ha ido imponiendo de menos a más, con un League of Legends notable por momentos, en todos esos duelos, incluido el último del jueves contra UCAM cuando ni siquiera era necesario, pues ya estaba dentro de ‘playoffs’ gracias a su buena racha y otros resultados favorables del día, como la victoria de Guasones contra Ramboot. Guasones, que pudo dar la puntilla a los malagueños, devolvió el ‘favor’. El miércoles, contra el mencionado Ramboot, GIANTX también venció a pesar del imponente Renekton de Ibo. Por si fuera poco, Feisty puso el broche a la fiesta con una ‘pentakill’ estelar.

Semana inolvidable para GIANTX

Semana para el recuerdo de GIANTX, cuyo equipo femenino de Valorant fue días atrás tercero de Europa en el circuito mundial Game Changers y el de LEC consiguió tumbar al subcampeón MAD Lions KOI.

Mientras las jugadoras de Valorant descansan para preparar la segunda campaña del año, el conjunto de GIANTX en la League of Legends EMEA Championship (LEC), principal campeonato de deportes electrónicos en Europa, afronta una dura segunda semana contra Fnatic el sábado (18:00), Team BDS el domingo (17:00) y G2 Esports, vigente campeón, el lunes (19:00).

Texto y Foto: GIANTX

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *