El Levante quiere que España sub17 libere de su convocatoria a Buba Sangaré por molestias

El Levante tiene previsto contactar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que ésta libere al defensa Buba Sangare de la concentración con la selección sub-17, prevista del 20 al 26 de marzo, al sufrir unas molestias.

Así lo confirmó el entrenador del Levante, Felipe Miñambres, tras el partido ante el FC Andorra, duelo que se perdió por una sobrecarga muscular Buba, que con apenas 16 años se convirtió en diciembre de 2023 en el jugador más joven en la historia del Levante en debutar con el primer equipo.

“Hablaremos con la Federación porque Buba no está bien, necesita descanso, trabajar y recuperarse. El martes estaba muy dolorido. Es un tema que nos preocupa porque necesita descansar”, dijo Felipe en la sala de prensa.

En el caso de marcharse el domingo con España, Buba no estaría disponible para jugar el partido de LaLiga Hypermotion ante el Elche del próximo 24 de marzo en el Ciutat de València.

Sangare fue titular en Oviedo el pasado 2 de marzo pero se perdió los dos siguientes partidos por lesión y, según adelantó Felipe, es muy probable que tampoco pueda jugar el sábado en Burgos.

Buba fue convocado esta semana por la Selección española sub-17 para disputar la Ronda Elite del 20 al 26 de marzo en Austria que servirá de clasificación para la Fase Final del Campeonato de Europa, que se celebrará en Chipre del 20 de mayo al 5 de junio.

Texto: Agencia EFE / Foto: Levante UD

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *