Un final de marzo y principio de abril muy exigente para el Villarreal ‘B’

A 12 jornadas del final de la temporada, el Villarreal ‘B’ sigue en puestos de descenso con 30 puntos en el casillero. El partido ante el CD Mirandés, donde cayó derrotado por 3-0, fue la primera vez en todo el curso donde el filial cayó a puestos de descenso. Una jornada después, venció al Tenerife en La Cerámica y subió hasta la 18ª posición, con los mismos puntos que el 19º. El empate en Andorra le hizo caer nuevamente a la zona roja y las derrotas ante el Eldense y Real Zaragoza lo mantuvieron en el pozo.

A pesar de llevar 4 partidos sin conocer la victoria, los de Miguel Álvarez están a tan solo un punto de salir de la zona caliente que marca el Albacete con 31 en el casillero. En Segunda División todo está muy apretado y dos victorias seguidas te catapultan. El minisubmarino lo tiene cerca porque es una distancia muy asequible, pero el calendario no ayuda. Los 4 encuentros que le vienen al Villarreal ‘B’ son de ‘aúpa’: Eibar en Ipurúa, Leganés en casa, Oviedo en el Carlos Tartiere y Burgos en La Cerámica. En ese orden. 4 duelos para acabar marzo y empezar abril con un nivel de exigencia tremebundo. Los 4 equipos viven en la parte alta de la clasificación: el Leganés lidera La Liga Hypermotion, Eibar y Oviedo están en puestos de Play-off de ascenso y el Real Oviedo, a un punto de entrar.

Luego, llegará la SAD Alcorcón que no atraviesa un buen momento y ocupa puestos de descenso junto al filial groguet. Pero para ese partido todavía queda mucho. El Eibar llegará a La Cerámica después de haber conseguido una victoria en sus últimos 4 encuentros disputados. Cayó derrotado en casa ante el Burgos, pero sigue a 4 puntos del liderato. Los pupilos de Miguel Álvarez no lo tendrán nada fácil para sacar algo positivo porque además juegan fuera de casa, en un estadio pequeño, apretado y muy frío. A la mala dinámica, se suma la baja de Carlo Adriano. Los partidos a domicilio siguen siendo un debe porque solamente ha logrado un triunfo lejos de Vila-real. Fue el pasado 13 de noviembre en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife (0-1). Desde entonces, 6 empates y 2 derrotas que le hacen ser el peor visitante de la categoría con solamente 7 puntos conseguidos (1 victoria y 4 empates).

El tema goleador también preocupa y es que, en las últimas 19 jornadas (desde el encuentro ante el CD Mirandés en La Cerámica del pasado mes de octubre), el filial solo ha marcado 9 goles quedándose sin anotar en 10 de ellos. Con respecto a la primera vuelta, el ritmo anotador ha bajado considerablemente y es algo que está alejando al conjunto castellonense de las victorias.

Foto: La Liga

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *