Semana de seis puntos para el Valencia Mestalla con el objetivo de salir de la zona baja

Desde que el Valencia Mestalla lograse salir de la zona de abajo los mensajes de optimismo y de celebración se dispararon de manera precipitada. No había nada conseguido y el propio técnico del filial avisó antes de arrancar la tourmalete de partidos contra los primeros clasificados de que seguramente se podría volver a meter en problemas el equipo al estar tan apretada la tabla.

Tanto es así, que el Valencia Mestalla que hace unas semanas estaba más cerca de play off que del descenso, ahora ocupa la zona de play out en el Grupo 3 de la Segunda Federación. La ventaja que tiene sobre el resto es que el empate del pasado domingo ante el Hércules CF en el Rico Pérez puede hacerse muy bueno en una semana con dos partidos en los que hay seis puntos en juego que podrían sacar del lío al equipo valencianista.

Esa doble oportunidad arranca hoy mismo a las 20:30 de la tarde, donde el Valencia Mestalla se mide ante el CE Europa en el Nou Sardenya para disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 24 de liga en Segunda Federación que no se disputó por el trágico suceso en el edificio de Campanar en Valencia. Tres puntos en juego que no serán nada sencillos de lograr, puesto que el equipo catalán ha convertido su estadio en un auténtico fortín inexpugnable donde de los 11 partidos que ha jugado en su casa ha logrado diez victorias y un solo empate, dejando en cero las derrotas cosechadas esta temporada.

Tras este difícil encuentro, el ritmo de competición no para y visita el Antonio Puchades otro de los filiales de la categoría como es el RCD Espanyol «B». Los pericos llegan disparados en la tabla con 12 de los últimos 15 puntos logrados y cayendo tan sólo ante el líder (Badalona) por un gol a cero. Con cambios en el cuerpo técnico del filial españolista tras la destitución del entrenador del primer equipo y la promoción interna de Manolo González, el Valencia Mestalla tratará de aprovechar la coyuntura para hacer los deberes que tanto le está costando aprobar esta temporada: ganar en casa.

Ahí están los próximos seis puntos en liza para el filial valencianista que sumándolos lograría 37 puntos y de todas todas saldría de nuevo de la zona de abajo. Sumar menos de seis no garantizaría respirar y no sumar podría suponer un problema porque Atlético Saguntino y Cerdanyola FC están a tiro para superar y hundir al filial en la tabla clasificatoria.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *