El Club de Regatas de Alicante acogerá en marzo la Semana Náutica y nacional de Optimist

El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) acogerá durante el mes de marzo la Equalite Semana Náutica Alicante y el Campeonato de España de Optimist, competición en la que tomarán parte 200 deportistas.

Los dos eventos se han presentado este miércoles en un acto que ha contado, entre otras personalidades, con el presidente del club, Miguel López, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego, y José Manuel Ruiz, campeón del mundo y director técnico del evento.

López destacó la importancia deportiva de estos eventos, ya que indicó que son «de los más importantes del panorama náutico español” en la clase base, “donde nacen nuestros regatistas”.

Además, destacó el impacto turístico que generará el campeonato, estimando que serán entre 400 y 500 personas las que visitarán la ciudad durante las dos semanas de competición.

La Equalite Semana Náutica Alicante, que se celebrará del 16 al 19 de marzo, será el preludio del Campeonato de España de Optimist, que tendrá lugar del 25 al 30.

El Campeonato de España de Optimist incluye, además de la competición, prácticas, regatas y también actividades sociales. 

Texto: Agencia EFE / Foto: DoYou

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *