El momento importante de Fiamma: VCF Femenino, selección, los JJOO y… ¿su futuro?

La internacional española Fiamma Benítez (Dénia (Alicante), 2004) expresó en una entrevista con la Agencia EFE que va a luchar para poder estar en los Juegos Olímpicos de París y no quedarse a las puertas como le ocurrió en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, para el que estuvo en la prelista.

Fiamma, de 19 años, ha sido ahora parte del equipo que ha logrado la clasificación olímpica y el título de la Liga de Naciones con la selección, que es el primer título absoluto para la futbolista del Valencia y que se suma a los ya logrados con las categorías inferiores, como el Europeo sub19 (2022 y 2023) y el Mundial sub20 (2022).

“Pese al palmarés en inferiores, esta sensación es nueva para mí y estoy muy emocionada. El sentir de querer ganar y representar a tu país es el mismo, pero jugar en España, que los otros títulos han sido fuera, es un plus y la repercusión al ser una selección absoluta es mucho mayor”, explicó.

La centrocampista dianense de origen argentino reconoció que fue duro quedarse a las puertas del Mundial que acabaría ganando España después de estar prácticamente durante todo el año con el grupo, aunque rápidamente se incorporó a la sub19 con quien ganó su segundo Campeonato de Europa.

“Me costó asimilarlo, pero tenía claro que debía seguir trabajando porque soy muy joven y una persona muy exigente conmigo misma. Eso fue lo que hice, trabajar, hasta que por fin me volvió a llamar Montse Tomé y pude aprovechar la oportunidad y ganar la Liga de Naciones, que no me lo esperaba”, explicó.

La internacional española contó que la relación con la seleccionadora Montse Tomé es cercana. “Ella es quien está al día de nosotras, quien nos sigue, nos prepara para las competiciones de la selección y siempre estaré agradecida de la oportunidad que me está dando y de poder haber conseguido un título a nivel absoluto de su mano”, agregó.

En el último partido de la fase de grupos contra Suecia, salió y marcó pero su propia sorpresa se notó en la celebración. “Cuando corrí hacia la portería, piqué el balón y vi que era gol no sabía ni qué hacer, mis compañeras se reían de mi reacción. No me lo esperaba y buscaba mis padres en la grada, el gol era para ellos”, recordó.

Fiamma aseguró que no se había plantado la posibilidad de ir a unos Juegos. “Nunca me he planteado jugar unos Juegos, siempre he pensado en Mundiales y Europeos, pero ahora que los tengo tan cerca quiero estar ahí”, afirmó.

“Claro que me visualizo en París, pero hay que trabajar mucho y es lo que estoy haciendo. Es difícil, pero trabajo para intentar aprovechar las oportunidades al máximo y visualizo los Juegos Olímpicos porque si no se visualiza es muy difícil que las cosas se puedan llegar a lograr, pero bueno, también visualizaba poder estar en esa lista del Mundial y no se dio”, reflexionó.

Por otro lado, Fiamma expresó que es consciente de que la competencia es muy alta, pero precisamente esto es lo que les hace ser la mejor selección del mundo y por ello afirmó que trabaja cada día tanto en su club como en la selección para aprender de las compañeras que tienen más experiencia. “Intento estar a la altura y poner las cosas difíciles”, apuntó.

Situación del Valencia CF Femenino y futuro

En lo que respecta a su club, el VCF Femenino viene sufriendo una temporada muy irregular en Liga F, y los rumores respecto al próximo verano y a algunas de sus mejores jugadoras no cesan en las últimas semanas. En el caso de Fiamma, el digital ‘Mundo Levante’ la vincula con un interés del Levante UD Femenino en hacerse con ella. Sin embargo, la atacante aseguró que está centrada en que el equipo acabe de la mejor manera posible una temporada que ha sido complicada hasta ahora y rehusó hablar de su futuro.

“Para mí el Valencia es muy importante, es el club que me ha dado la oportunidad de estar en la absoluta y voy a luchar hasta el final de temporada para que el Valencia puede estar lo más arriba posible. Lo que venga en el futuro ya lo veremos”, explicó.

El equipo de Mestalla mantiene una dinámica de resultados inestable y está a cinco puntos de la zona de descenso. “Es duro ver como otros equipos de abajo están apretando y te acercas a esos puestos, pero estamos trabajando muy bien”, dijo. Además, la valencianista comentó que con el nuevo segundo entrenador, Fernando Martín, el equipo está muy contento. “No lo conocíamos de antes, pero se ha amoldado muy bien al grupo, sabe mucho y estamos aprendiendo mucho de él”, finalizó.

Texto: Agencia EFE / Fotos: valenciacf.com

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *