Una falta de entendimiento condena al Villarreal ‘B’ ante el Elche CF (0-1)

Una falta de entendimiento entre Iker Álvarez y Aitor Gelardo supuso el tanto de la victoria del Elche en La Cerámica. Una dinámica negativa que sigue creciendo y hace que el filial siga en puestos de descenso con 30 puntos.

El Villarreal ‘B’ se jugaba mucho ante el Elche CF (demasiado diría). Después de 4 jornadas consecutivas sin ganar, los de Miguel Álvarez necesitaban un ‘electrosock’ como el comer para salir de la zona de abajo. El fútbol son momentos y los amarillos no podían permitirse esperar más.

El Elche comenzó siendo dominador hundiendo en campo propio al Villarreal teniendo mucho rato la posesión. Sin embargo, no podía ‘meterle mano’ con ocasiones. Los groguets intentaban salir al contragolpe liderados por un Rodri Alonso que estaba en todas las acciones, pero tampoco era posible. Rodrigo Mendoza, joven canterano ilicitano, comenzó a entrar más en juego actuando por dentro. Y ahí es cuando el Elche iba a sorprender a los locales. Una pérdida incomprensible de Aitor Gelardo la iba a aprovechar Nico Castro picando el balón por encima de Iker Álvarez. El guardameta andorrano entregaba el esférico a Gelardo que, presionado por Castro, acababa perdiendo el balón y por tanto desembocando en el mano a mano con Iker.

Una jugada muy simple, que parecía controlada, acabó siendo una losa para el filial amarillo que de nuevo se veía por debajo en el electrónico. Los jugadores del Villarreal ‘B’ protestaron la jugada alegando un atropello de Castro sobre Aitor. El colegiado lo desestimó y concedió el gol. En el otro área, Jorge Pascual pidió penalti por un empujón de John Chetauya que no fue señalado. Llegábamos a la primera media hora de encuentro y, a pesar del error que acabó en gol en contra, el filial se había rehecho. Aún así, el Elche buscaba el segundo y lo iba a tener cerca. Nico Fernández se zafaba de hasta 3 jugadores groguets, le filtraba un buen balón a Nico Castro que definía ante Iker. El andorrano respondía con una buena parada y el rechace lo mandaba a las nubes Arnau Puigmal. Poco después, Forés intentó sorprender a Dituro con un disparo lejano y tibio. Llegando al descanso, ocurrió algo curioso: el árbitro, Avalos Barrera, sufría una lesión muscular y no podía continuar. Víctor Pérez Peraza le sustituía debutando así en Segunda División.

En la segunda parte, el filial iba a salir con más ahínco y Álex Forés tendría el empate en sus botas después de estrellar el balón en el palo. Requena y Carlos Romero entraron al inicio de la segunda parte por Gelardo y Rodri Alonso para intentar ganar más terreno en 3/4. Pasaban los minutos y el minisubmarino, salvo la ocasión de ‘Foro’, no estaba siendo protagonista. Muchas pérdidas de balón que impedían arrinconar al Elche.

Ontiveros era uno de los últimos cambios junto a Geralnik. Dos sustituciones que se iban a producir justo antes de la gran ocasión de la segunda mitad. Collado no podía rematar con la testa un centro desde la izquierda y, después de un barullo dentro del área, Requena remataba, con todo de cara, al cuerpo de Dituro. La grada no se lo podía creer. Pasando el 80′ nuevamente iba a ser protagonista ‘Reque’ que se encontraba un balón rechazado tras un disparo fortísimo de Forés y tampoco podía perforar la red ilicitana. Hugo Novoa se convertía en el último cambio amarillo en detrimento de Espigares. Otro hombre de ataque para buscar, a la desesperada, el gol de la igualada. No había manera. A pesar de haber tenido hasta 3 ocasiones claras (Forés y Requena por partida doble), el filial no ahogó al Elche y se topó una y otra vez con la defensa franjiverde.

Los 5 minutos de añadido reflejaron mucha impotencia en el B que denotaba más corazón que cabeza. Muchos balones en largo y poco temple a la hora de elaborar jugadas de ataque. La última fue de Ontiveros con un córner que acabó en tierra de nadie. El árbitro se llevó el silbato a la boca y decretó el final del partido con una nueva derrota para el Villarreal ‘B’ que sigue en el atolladero.

Foto: Cantera Grogueta

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *