El Real Betis ‘rasca’ un empate al VCF Femenino en los minutos finales (2-2)

El Valencia CF Femenino perdía dos puntos en los minutos finales del partido frente al Real Betis Féminas, en la jornada 19 de la Liga F 23.24. Las del Puchades se ponían con 2-0 en el 48 con goles de Marina Martí y Anita Marcos, pero las de María Pry sumaban los suyos en el 56 y en el 88. Las blanquinegras quedan 12ª con 19 puntos.

Inicio sumamente equilibrado, si bien con un Valencia CF Femenino más atrevido en labores de ataque que el Real Betis Féminas. Durante el primer cuarto de hora, Fiamma para las valencianas y Júlia para las sevillanas gozaban de sendas ocasiones de gol merced a chuts desde fuera del área grande.

Las de María Pry se zafaban por momentos del dominio local y pisaban el área de Canales con algo más de asiduidad. Se alcanzaba el minuto 30 y el partido no tenía un equipo dueño del mismo, faltando sobre todo un control más preciso en el centro del campo.

Ese control y esa precisión la iba a protagonizar el talento de Fiamma, que en una diagonal de izquierda a derecha se libraba de las rivales y su pase a M. Martí acaba en el 1-0 gracias a un disparo ajustado de la ‘7’ blanquinegra. Minuto 35.

11 después, en tiempo añadido, Canales paraba un penalti lanzado por Júlia; y en el minuto 48, ya en el inicio de la segunda mitad, Anita Marcos conseguía el 2-0 al transformar una pena máxima que, además, había significado la expulsión de Roberts por roja directa.

Quiles acortaba distancias en el minuto 56: 2-1. Encuentro sin tregua y las de Jesús Oliva con una futbolista más sobre el campo, hasta que en el minuto 72 J. López era expulsada al recibir la segunda amarilla.

Las dos escuadras eran conscientes de la suma importancia de los tres puntos. M. Portales tenía el 3-1 con seis minutos para el final, pero su disparo no cogía marco. Sí cogía el de Montilla en el minuto 88 para poner el 2-2, resultado definitivo.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Canales, J. López, Molina, Florentino, M. Martí (Asun, min. 69), Anita Marcos (Chacón, min. 82), Fiamma, M. Portales, Pauleta, Kerlly R., Estela (Ainhoa, min. 69). Entrenador: Jesús Oliva. Banquillo: Marina, Chacón, Sulola, Asun, Ainhoa, Elena Gil, Tamarit.

Real Betis Féminas: Vizoso, Roberts, Carla (Cameron, min. 71), Rosa, Núria, Carol (Núñez, min. 71), Quiles (Montilla, min. 87), Dorine, Leles (Gema, min. 55), Paula, Júlia (Jiménez, min. 55). Entrenadora: María Pry. Banquillo: Malena, Jiménez, Montilla, Gema, Núñez, Salazar, Cameron.

Goles: 1-0, M. Martí (min. 35); 2-0, Anita Marcos (min. 48); 2-1, Quiles (min. 56); 2-2, Montilla (min. 88).

Árbitras: principal, Zulema González; asistente 1, Rocío Puente; asistente 2, Elena Contreras; cuarta, Sara Fernández. Amarilla para Leles (min.15), Carla (min. 45), J. López (min. 45 y 72), Rosa (min. 52), Pauleta (min. 54), Jiménez (min. 83), Quiles (min. 86) y Chacón (min. 95); y roja para Roberts (min. 47).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga F, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 516 espectadores. Asistieron, asimismo, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda. En los prolegómenos, Fiamma Benítez, reciente campeona con España en la UWNL, recibió el aplauso del Puchades mientras ofrecía la medalla a la afición.

Texto y Foto: valenciacf.com

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *