El Villarreal Femenino puntúa pero no aprovecha la jugadora extra ante el UDG Tenerife (1-1)

El Villarreal Femenino, que continua sin conocer la derrota desde el pasado 27 de enero, volvía a competir en Liga F ante un duro rival como el Costa Adeje Tenerife (con un balance de dos empates y tres derrotas en sus últimos cinco encuentros), y lo hizo sumando un nuevo e importante punto, a pesar de no poder aprovechar la superioridad numérica durante casi todo el encuentro.

En la primera parte, apenas corría el minuto 11 de juego cuando el conjunto tinerfeño se quedó con tan solo 10 jugadoras. Su guardameta Noelia Ramos fue expulsada, con roja directa, por llevarse por delante a Claudia Iglesias. Así pues, Estella tenía que abandonar el terreno de juego para que Cheza pudiera defender la portería. No obstante, las groguetes no pudieron sacar partido de este suceso, pues Fatou Kanteh erró el lanzamiento desde el punto de penalti. 

De hecho, el conjunto local pareció coger fuerza y disfrutó de varias ocasiones de peligro encabezadas por Koko Ange, aunque sin puntería. Al final, el primer gol del partido cayó para las amarillas gracias a un buen chut de Fatou Kanteh (m. 31, 0-1).

No obstante, la alegría no duró demasiado para las de Sara Monforte que vieron como Clau Blanco conseguía enganchar un balón para enviarlo al fondo de la red e igualar el partido antes del descanso (m. 39, 1-1). La última la tuvo Kayla McKenna, que se había quedado prácticamente sola delante de Cheza, pero no pudo enganchar el esférico. 

El inicio de la segunda parte fue muy trabajo, con bastante incertidumbre en las acciones, tanto del conjunto local como del visitante. Poco a poco el que fue reaccionando fue el Costa Adeje Tenerife, creando ocasiones de gol muy claras en las que solo faltó la puntería. De hecho, en el 64’ se anuló un gol a Koko Ange por fuera de juego y, posteriormente, Bel Beltrán estrelló el baló en el larguero. 

El próximo partido del Villarreal Femenino será el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 12.00 horas, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. 

Texto y Foto: Villarreal CF

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *