VIDEO: Tres colegios de Buñol asisten al entrenamiento del Levante Femenino en el 8M

Tres colegios de Buñol visitaron este viernes al Levante Femenino en la Ciudad Deportiva con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, para participar en una charla y ver el entrenamiento.

Con la presencia de un centenar de alumnos, la jornada comenzó con una charla a los estudiantes de la capitana María de Alharilla Casado y la consejera y exfutbolista Ruth García.

Alharilla, pionera en el fútbol de élite español en hacer una pausa en su carrera para quedarse embarazada, relató su día a día como madre y futbolista, y destacó los avances que poco a poco van teniendo las jugadoras.

Por su parte, García incidió en la importancia de que en la actualidad las niñas “quieran ser como Alba Redondo, María Méndez, Leire Baños, o cualquiera de las jugadoras que componen nuestro plantel”.

El alumnado de tercero de Primaria del CEIP San Luis, CEIP Cervantes y el de segundo del Colegio Sagrada Familia Atalaya disfrutó de actividades conjuntas en los campos de entrenamiento en una acción realizada junto al ayuntamiento de la localidad.

Por último, los alumnos pudieron ver el entrenamiento y conocieron a toda la plantilla. Las futbolistas firmaron autógrafos y se hicieron una foto de recuerdo. 

Texto: Agencia EFE / Foto y Vídeo: Levante UD

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *