El español Hugo Bacharach (22 años) firma por el Minnesota United FC de la MLS

Un jugador español más tratará de dejar huella en Estados Unidos. Concretamente, se trata de Hugo Bacharach, producto de la cantera del Villarreal, que acaba de firmar su primer contrato profesional con el Minnesota United FC, equipo de la Major League Soccer, la primera división norteamericana.

El defensa, que fue seleccionado en la novena posición en la primera ronda del SuperDraft el pasado mes de diciembre, no puede contener la emoción: “Estoy muy contento. Es un proceso que ha costado al ser tan joven y venir de la universidad, pero ya se ha finalizado. Desde el primer día aquí me han tratado genial y ahora toca demostrar en el campo y devolver la confianza a los que han apostado por mí”.

El joven futbolista de 22 años se crió en la cantera del ‘submarino amarillo’ antes de formar parte del Club Deportivo Castellón durante tres temporadas, en las que conquistó el título de campeón de Liga nacional sub-19 en 2020. De allí, Bacharach, de la mano de Eture Sports, sociedad valenciana que ayuda a las jóvenes promesas del fútbol español a conseguir becas para formarse en las mejores universidades de Estados Unidos, cruzó el charco en busca de un sueño que ha hecho realidad.

Fairleigh Dickinson Knights, Flint City Bucks, Indiana Hoosiers son los equipos en los que ha estado antes de que Minnesota United pusiera los ojos sobre el defensa y lo seleccionó en el draft del pasado diciembre. Con Indiana, en la que ha sido su última experiencia, aportó cuatro goles y cuatro asistencias en 20 partidos. Cabe también recordar que fue nombrado jugador defensivo del año en 2022.

Bacharach se enfrentará a Messi, Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez

Tras firmar su primer contrato profesional, el próximo reto de Hugo Bacharach es debutar en la MLS. Tendrá la oportunidad de medirse, entre otros, al Inter de Miami, y de defender a jugadores del nivel de Messi o Luis Suárez: “Hablo en nombre de mucha gente si digo que es el sueño de todos los que hemos jugado al fútbol desde pequeños. La llegada de estrellas hace que la liga suba, que atraiga a más fans e inversores. Yo, además, tengo la suerte de jugar con Pukki en mi equipo, que es un ídolo en la Premier”.

Una vez aterrizado en la MLS, Hugo trata de mirar hacia delante y se plantea sus próximos objetivos: “A corto plazo me gustaría debutar con el primer equipo en la MLS. Es un club que da oportunidades a jóvenes y he estado trabajando para ello. A largo plazo, quiero ir creciendo como jugador en Minnesota. Después, si se da la oportunidad, volver a Europa después de dejar dinero por mi fichaje. Me encantaría jugar en el Valencia, es el club de mi vida”.

Minnesota, invicto en este inicio de MLS, se enfrentará a Orlando City en la madrugada del próximo domingo, 10 de marzo, en Florida. Será la primera ocasión para ver a Bacharach enfundarse la camiseta del conjunto entrenado por Eric Ramsay.

Eture Sports, clave en la carrera de Hugo Bacharach

Hugo Bacharach representa el ejemplo perfecto de deportista que culmina el objetivo por el que nació Eture Sports, completando el camino de convertirse en profesional después de compaginar sus estudios universitarios y su formación futbolística.

“Eture lo ha sido todo en este proceso. Si no fuese por ellos, no estaría aquí. Me han ayudado no solo como futbolista, sino también como estudiante. Estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad de continuar mi desarrollo deportivo y académico. Son un grupo de personas y profesionales enormes. Me han ayudado año tras año, pero no solo a mí, sino a cualquier chaval que tenga el mismo sueño que yo. No dejan a nadie de lado. Es un orgullo trabajar con ellos”, concluye Hugo Bacharach.

Texto y Fotos: Eture Sports

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *