Ali Moreno, tras caer en el CNSA: ‘El trabajo fue bueno, queda la espina clavada de haberlo tenido cerca’

Semana de resaca post-Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas para las jugadoras de las selecciones Valenta de la FFCV. Si bien la sub15 pudo festejar una épica clasificación para la Final Four donde luchará por el título de campeonas de España, la sub17 de Ali Moreno no tuvo la misma suerte y cayó eliminada en esta fase tras sumar dos empates sin goles y una dura derrota ante Euskadi. La seleccionadora hizo balance en ESPORTBASE Radio y puso en valor el trabajo realizado en estos últimos meses.

EB Radio: escucha aquí la entrevista con Ali Moreno (lunes 4 de marzo)

ESPORTBASE: ¿Cómo fue el regreso de Murcia tras la eliminación de la sub17?

ALI MORENO: Son emociones encontradas. Por un lado, la alegría de que la sub15 esté en la fase final, pero que nosotros no pudiésemos meternos hizo que no pudiésemos disfrutarlo al 100%.

¿Fue el empate a cero inicial contra Aragón lo que marcó el fin de semana?

Sobre todo en estos campeonatos, partiendo de la base de que el primer partido siempre es importante a nivel de confianza, la realidad es que también era el rival sobre el papel más asequible. Al final no sumas el +3 y es una pena, porque ambos equipos tuvimos ocasiones para ganar y perder. Si no aciertas, es imposible.

Las porteras fueron protagonistas: Gema, la aragonesa, y María Rocamora por parte de la valenciana…

El partido se decidió en las áreas, sí. La parte positiva es, como seleccionadora, que tenemos grandes porteras, algo que cuesta mucho en ocasiones. En lo negativo, no pudimos batir a Gema. Rocamora hizo un partidazo y logró que pudiésemos sumar un punto, dándonos opciones en el campeonato.

¿Qué ocurrió en la segunda jornada ante Euskadi y cómo analiza ese duro 1-4 en contra?

Es cierto que tengo que analizarlo en detalle, pero lo digo de verdad: creo que iniciamos bien el partido, los primeros veinte o treinta minutos estaba bastante controlado. Encajar dos goles tan seguidos nos hizo daño psicológicamente, en otro partido marcado por el viento, como todo el fin de semana. Jugar con viento es lo peor, pero siempre digo lo mismo: es igual para ambos equipos, para lo bueno y lo malo. Esos dos goles nos ‘matan’.

Fue complicado… Intentas marcar un gol y recortar. Lo conseguimos, pero demasiado tarde y con cuatro goles en contra. Dentro de lo malo, lo único positivo fue que llegamos con opciones de clasificarnos a la última jornada.

¿Cómo afrontó el equipo esa tercera jornada ante Asturias?

Si os digo la verdad, yo me enteré del resultado del otro partido en el minuto 60. Al descanso yo no quería saber cómo iban el Aragón-Euskadi. Mi único objetivo era hacer nuestro trabajo y ganar el partido. Me enteré por un miembro del ‘staff’ de su resultado.

No pudo ser y el tercer partido acabó 0-0, con imágenes duras de las jugadoras en el suelo, abatidas.

Teníamos mucha ilusión y creo que el equipo mereció más, generamos muchas ocasiones de gol, la última en el minuto 89. Nos faltó esa suerte. Les dije que esto es fútbol, que esto también es aprendizaje y deben seguir creciendo. Si generas y no marcas, también hay un rival enfrente. Pero estoy contenta con su trabajo, ellas dieron el 100% sabiendo que son muchos minutos en las piernas en pocos días. Lo intentaron hasta el final.

¿Qué balance hace del trabajo 2023-2024 respecto a convocatorias y al bloque creado?

Muy positivo. De hecho, cuando supimos de nuestro grupo en la Primera Fase, no esperaba pasar a la Fase Oro como primera de grupo porque teníamos allí a Andalucía, que tiene jugadoras muy buenas. El trabajo ha sido bueno estos meses, pero te vas con la espina clavada de haberlo tenido muy cerca.

A pesar de no entrar en la fase final, tres de las cuatro selecciones valencianas sí han podido hacerlo: la Valenta sub15 y las sub14 y sub16 masculinas. ¿Feliz por los compañeros del departamento de selecciones?

Sí, eso habla de lo bien que se está trabajando a nivel de selecciones y a nivel de los clubes, porque las jugadoras y jugadores vienen de ahí. Define bien el crecimiento que estamos teniendo y que queremos seguir teniendo en el futuro.

¿Con qué se queda de su labor en los últimos seis meses con estas chicas?

Se trata de un grupo humano muy diferente al del año pasado, las jugadoras van creciendo y el trabajo ha sido distinto. Hemos sido más ‘piña’, más grupo sobre el campo, y eso se ha notado también.

Fotos: FFCV

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *