Kenechukwuei Uche: de debutar con el primer equipo del Mallorca a fichar por el CD Buñol

El CD Buñol quiere tener mejores sensaciones en el grupo Nord de la Lliga Comunitat, por lo que se ha reforzado en varias posiciones durante las últimas semanas. Y una de las incorporaciones del conjunto comandado por Luis Navarro que más ha llamado la atención ha sido la de Kenechukwuei Uche, exjugador del Silla CF que llegó a debutar con el primer equipo del RCD Mallorca.

Uche era una de las jóvenes promesas del equipo balear y tras varias temporadas en la cantera, llegó el momento de dar el salto con el primer equipo ante el Deportivo de La Coruña en la Copa del Rey de la temporada 2012-2013. El joven senegalés pisaba Riazor para estrenarse con el equipo de Caparrós; sin embargo, todo se truncó a los 13 minutos de partido: Uche sufrió una grave lesión de rodilla y tuvo que ser sustituido por Bigas.

Esos trece minutos disputados en A Coruña fueron los únicos que pudo disfrutar Uche con el primer equipo del RCD Mallorca, ya que tras recuperarse de su lesión volvería al filial mallorquín que se encontraba en Segunda División B. UE Cornellà, Atlético Baleares, Arenas de Getxo, CD Acero y Silla CF han sido algunos de los clubes en los que Uche ha seguido desarrollándose como profesional.

Ahora, Uche llega al Beltrán Báguena para ayudar a cerrar la temporada al CD Buñol y demostrar todo su potencial en la medular. «Es un medio centro defensivo que destaca por su intensidad, fuerza y juego aéreo», definía el conjunto buñolense a su nuevo fichaje en el comunicado oficial difundido en redes y en su propia página web.

Foto: CD Buñol

Autor / 61 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *