Greenwich Women’s Cup: más que una regata, una apuesta por la igualdad y la inclusión

Marina Greenwich da el salto a la competición, a la vela de alto nivel, y lo hace con una regata que va más allá de lo meramente deportivo ya que su objetivo, su gran apuesta, es trabajar por la igualdad y la inclusión de la mujer en las regatas de vela en nuestro país.

La Greenwich Women’s Cup, que se celebrará este próximo sábado 9 de marzo, es la primera de las regatas que tiene previsto poner en marcha esta marina privada, ubicada en uno los parajes más atractivos de la Marina Baja, entre Calpe y Altea. La competición contará con las ocho mejores tripulaciones femeninas de España en un formato de flota, con los monotipos Tom28.

La regata cero, en sí, es la primera toma de contacto de Marina Greewinch con la alta competición y es por ello por lo que ha trabajado estos meses de manera muy intensas, cuidado hasta el más mínimo detalle para ofrecer una de las mejores imágenes a todas las regatistas procedentes de Galicia, Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco, Región de Murcia y Comunitat Valenciana.

Desde la dirección de Marina Greenwich, desde el minuto uno, tenían claro que su primer evento en el deporte de la vela debía ser algo especial. Por ello, pensó en una regata que fue ese algo más que una competición, una apuesta a esa igualdad de género, es más, casi en su totalidad el comité de regatas estará formado por mujeres.

El espectáculo de los Tom28 que van a ofrecer estas ocho tripulaciones femeninas está garantizado, en un marco incomparable rodeado de naturaleza y en un enclave único y pieza fundamental para el turismo en la Comunitat Valenciana.

Texto y Foto: Sailing Comunicación

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *