Fallece Toño Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana

El presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto, ha fallecido la tarde de este jueves cuando practicaba este deporte en el embalse de Santa Quitería, en el término de Almassora (Castellón).

Fuentes de la Federación han señalado a EFE que Cinto iba en la piragua con su hermano y ha fallecido de «forma repentina», aunque no han podido precisar más información.

Juan Antonio Cinto Humbria ha sido presidente del piragüismo autonómico durante los últimos 22 años, según las fuentes, que han indicado que mundo del piragüismo de la Comunitat Valenciana «está de luto por la repentina pérdida de una de las personas que más esfuerzos ha dedicado durante las últimas décadas por el deporte de la piragua».

El ente federativo ha lamentado la pérdida y ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos «en estos duros momentos».

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que sobre las 17:00 horas se ha solicitado su intervención para asistir a un hombre que había caído al agua cuando hacía piragüismo en el embalse de Santa Quiteria, y hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU.

El equipo médico le ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada pero no ha habido respuesta, había fallecido, según las fuentes, que indican que la autopsia revelará las causas del fallecimiento.

Texto: Agencia EFE / Foto: FPCV

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *