Alexander Gurendal quiere marcharse del Valencia CF

La temporada para el Valencia CF Juvenil ‘A’ en el grupo VII de la División de Honor Juvenil no está siendo la mejor: tras proclamarse campeones de liga la pasada campaña, actualmente están en quinta posición y a quince puntos del líder, que es el Levante UD.

En la plantilla hay varios jugadores fijos en el once o que al menos han tenido un mayor número de participaciones como titulares hasta ahora como Vicent Abril, Jan Montes, Mark Chust, Panach, Ale Bueso, Iker Navarro, Lucas Núñez y en ataque David Otorbi, Pablo López, Aimar Blázquez y Marc Jurado.

En esa lista no aparece un Alexander Gurendal que esta temporada quizá ha perdido algo de protagonismo, pero ni mucho menos ha dejado de jugar. Son once los partidos que ha disputado como titular. Es cierto que arrancó la temporada debutando con el primer equipo en el Trofeu Taronja contra el Aston Villa y que luego ha jugado también en los meses de septiembre y octubre con el Valencia Mestalla en Segunda Federación.

Pero su participación ha descendido en cuanto a minutos disputados y, sobre todo, en cuanto a subir al filial y al primer equipo. Por eso que el jugador no está contento y valorará seriamente marcharse del Valencia CF.

El club está tranquilo con esta situación puesto que hace menos de un año, en julio de 2023, renovó su contrato hasta junio de 2026 y con una clausula que ronda los 50 millones de euros a la que se remitirán en caso de que el jugador quiera salir este próximo verano.

Equipos de ligas extranjeras ya han preguntado por el noruego portugués, pero todavía no hay nada avanzado según ha podido saber ESPORTBASE Media.

Gurendal llegó hace tres temporadas, procedente del Torrevieja CF y en estas tres temporadas ha cambiado varias veces de representantes. Ahora es internacional con Noruega sub18, donde hace pocas semanas se ha medido a España sub18 también. En lo que llevamos de temporada ha participado en materia ofensiva con varias asistencias y cuatro goles.

Fotos: valenciacf.com

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *