València acogerá en 2025 la asamblea de la federación europea de deporte LGTBI+

La European Gay & Lesbian Sport Federation (EGLSF) ha designado Valencia como sede de la asamblea general anual de la entidad en 2025. En una reunión celebrada en Amberes (Bélgica), en la que han participado medio centenar de clubes LGTBI+ de toda Europa, se ha aprobado la candidatura presentada por el Club Deportivo LGTBI+ Samarucs València para acoger el próximo año la reunión más importante que celebra esta entidad.

El primer fin de semana de marzo de 2025, coincidiendo con la celebración del torneo deportivo internacional de Samarucs, los Jocs Taronja, un centenar de representantes de clubes LGTBI+ de toda Europa se darán cita en València para celebrar su asamblea anual, y tendrán la oportunidad de participar activamente en algunos actos del evento deportivo organizado por el Club Deportivo Samarucs. Será la tercera vez que España acoja esta reunión, tras las celebradas en 2005 en Barcelona y en 2007 en Madrid.

El Club Deportivo LGTBI+ Samarucs València actuará como anfitrión del encuentro, organizando las diferentes actividades diseñadas para que los representantes de los clubes LGTBI+ de Europa puedan presentar y debatir las líneas de trabajo que cada una de las entidades deportivas realiza en defensa del colectivo LGTBI+, además de conocer la ciudad, las principales instalaciones deportivas, y la oferta cultural y de ocio.

La EGLSF es la entidad responsable de la licencia de los Eurogames, competición deportiva que reúne a deportistas del colectivo LGTBI+ de todo el mundo y que este año se celebra en Viena en el mes de julio. Un evento que tiene en la diversidad, la igualdad y la inclusión sus principales señas de identidad y que pretende crear un entorno competitivo seguro y ajeno a cualquier tipo de LGTBIfobia.

El Club Deportivo LGTBI+ Samarucs Valencia es el club deportivo LGTBI+ más longevo de la ciudad, con 21 años de actividad ininterrumpida. Ofrece a todas las personas que lo deseen un entorno deportivo y seguro de no discriminación sea cual sea la orientación sexual, identidad o expresión de género. Los entrenamientos de las 13 disciplinas deportivas que hay en el Club tienen lugar cada semana y permiten mejorar el bienestar de las 500 personas que participan en ellos, dándoles la posibilidad de practicar deporte, mejorar su salud, socializar y visibilizarse en libertad y lejos de actitudes lgtbifóbicas.

Samarucs Valencia es parte activa en varias organizaciones en defensa de los intereses y derechos LGTBI+: miembro fundador de la Agrupación Deportiva Ibérica (ADI) creada entre varios clubes y grupos deportivos de carácter LGTBI+ de España y Portugal, y está adherido a la European Gay and Lesbian Sport Federation (EGLSF) y a la Federation of Gay Games. Desde 2021, forma parte del Consell Valencià LGTBI de la Generalitat Valenciana.

Texto y Foto: Samarucs Valencia

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *