Puesta de largo del ansiado nuevo césped del campo del Patacona CF

Tras casi doce años, el Campo de la Patacona vive semanas de estreno. Césped nuevo y moderno para una instalación que venía reclamando a gritos un cambio. El nuevo y remozado terreno de juego del campo de fútbol-11, unido al novedoso campo de fútbol-7 en el mismo recinto, fue inaugurado de manera oficial este sábado 2 de marzo por la mañana.

A pesar de que el cambio de césped se finalizó a principios de febrero, la inauguración oficial -prevista para el pasado sábado 24- tuvo que posponerse debido al terrible incendio de Campanar. Así, de manera más sencilla y con una amplia representación de la corporación municipal, el acto protocolario de ‘estreno’ tuvo lugar con la presencia de numerosos padres y familiares de los futbolistas del Patacona CF y de los equipos rivales que llevan ya varias semanas disfrutando de los nuevos tapetes.

El presidente de la escuela, Salvador Pons, unido a su ‘staff’ técnico capitaneado por Alberto Fito y ayudantes, ejercieron de anfitriones de los miembros del consistorio presentes en la instalación.

La comitiva estuvo encabezada por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; el concejal de Deportes, Manolo Dueñas; el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Tráfico y Movilidad, Consumo y Empleo Sebastián Torres; el concejal de Servicios Educativos. Infancia y Juventud Ismael Rubio; y de los concejales del grupo Popular Modesto Martínez y Sergio Leardi.

Pons guió a los invitados a través del recinto, destacando la importancia del nuevo minicampo de fútbol-7 que permitirá acoger entrenamientos y partidos principalmente de Querubines y Prebenjamines -como el disputado durante la visita, un entretenido duelo entre Patacona CF y Caxton College– y aliviar la carga de encuentros en el campo de fútbol-11, cuyo nuevo césped está teniendo una excelente acogida por parte de los futbolistas de la escuela.

En la visita también destacó la creación esta temporada del primer conjunto femenino del Patacona, «que es también el primer equipo femenino de la historia de la localidad de Alboraya» según apuntó a los presentes. Precisamente el conjunto de niñas consiguió un celebrado triunfo por 6-4 ante el Tavernes Blanques en el ‘derbi’ de l’Horta Nord.

Chavarría y acompañantes felicitaron a las chicas por el triunfo y, tras hacerse varias fotos con ellas, procedieron a los parlamentos en la zona de oficinas y antes padres, madres, acompañantes y curiosos.

Salva Pons dijo que el campo del Patacona CF es «uno de los pocos refugios que le quedan a los chavales» para aislarse del móvil, de entretenimientos nocivos o de malas influencias. «Es importante que haya sido renovado y tenemos que cuidarlo entre todos«. El presidente de la escuela agradeció el apoyo del ayuntamiento para la renovación de los terrenos de juego.

Por su parte, Chavarría indicó que la inauguración debe servir «como punto de inicio para asumir nuevos retos» por parte de los equipos de la escuela mientras «aprenden valores» por el camino.

El alcalde se comprometió «a seguir colaborando con el Patacona» porque «el fomento del deporte es una obligación municipal, aunque en nuestro caso es un deseo que llevamos a cabo con muchas ganas». «Ojalá podamos celebrar muchísimos triunfos en esta nueva versión del campo», sentenció.

Autor / 1850 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *