La Selecció Valenta sub15 logra un empate ante Catalunya (1-1) y estará en la Fase Final Oro del Campeonato de España

La Selecció Valenciana Valenta sub15 estará en la Fase Final Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas después de empatar a uno con la siempre difícil Catalunya y pasar como segunda de grupo. Se medirá en semifinales a Andalucía el próximo mes de mayo.

La Selecció saltó al terreno de juego concentrada en su partido, sin estar pendiente de lo que pasaba en el Canarias-Aragón para ver si un resultado de allí daba o no daba la clasificación. Y de todas las jugadoras, Irene fue la que mejor comprendió que había que cumplir primero para no andar con disgustos.

Las catalanas eran las favoritas y rápidamente buscaron generar peligro sobre la meta de Rocío, pero la fuerza de Maite y la personalidad de Irene ayudaron a plantar cara en los primeros diez minutos y a crear más ocasiones que en el partido anterior. La jugadora del Levante UD fue muy incisiva y el combinado de Uge Soto empezaba a tener poco a poco el partido donde quería tenerlo. Había igualdad sobre el verde y en la primera mitad faltó acierto para poner el broche a un gran trabajo coral.

Las jugadoras salieron a la segunda mitad conscientes de que los goles de Canarias en el otro partido del grupo obligaban a Catalunya a ganar si no quería quedar eliminada, por lo que la tensión subió muchos puntos. Las jugadoras catalanas dieron un paso delante y Uge Soto decidió reforzar el centro del campo para contener a su rival. Y en un minuto de locura, pasó todo en las dos áreas. En un ataque de la Selecció, un rebote pegó en Irene y se coló de vaselina en la portería rival para poner el 1-0; sin embargo, en la siguiente jugada, Bruna empataría el partido para Catalunya.

A partir de este momento, a las chicas de Uge Soto les tocó sufrir, correr, alentar, protestar y animar para aguantar como fuera. Un larguero impidió la victoria a la Selecció y algún que otro balón se paseó por la línea de gol de Rocío Pardo. Pero el partido acabó en empate. El 1-1 que señalaba el electrónico daba a la Selecció Valenta la clasificación a la Fase Final de la Fase Oro y pudo resarcirse de lo que pasó el año pasado cuando la misma Catalunya eliminó al combinado autonómico.

FICHA TÉCNICA

Catalunya sub15 (1): Clara, Lucía, Adriana, Julia Pastor, Ona, Julia Calvo, Chaimae, Georgina (Laura, m. 22), Jana, Ivet y Bruna.

Selecció Valenta sub15 sub15 (0): Rocío, Neus (Andrea, m. 57), Mireia Llobell, Candela López, Victoria, Maite, Dani, Ángela (Sánchez, m. 57), Irene, Leyre (Tendillo,m. 57) y Cristina (Rius, m. 32) (Ana Gálvez, m. 70).

Goles: 0-1 (Irene, m.64); 1-1 (Bruna, m. 65)

Árbitras: Nerea Rebollo, árbitra principal; asistida por Nuria Mancebo y Naroa GarayaldeIngrid Pardo fue la cuarta árbitra. Todas pertenecientes a la EFF (Euskadi).

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *