El Villarreal CF toca el cielo en Arabia. Los amarillos han conquistado el título de LaLiga FC Futures Sub14 después de derrotar al Sevilla FC en la final por 2-1. Un campeonato en el que los de La Plana han ido de menos a más hasta completar un ‘último baile’ de mucho nivel ante el conjunto hispalense. Los groguets llegaban a la final después de haber superado al Barcelona y al Atlético de Madrid.
Y es que hasta el minuto 20, poco había ocurrido en Riad. Tanto Villarreal como Sevilla se respetaban y mantenían la compostura. El conjunto groguet se hizo con el cuero en ese tramo y acabó por abrir la lata con un golazo de Mario Cortés que se vistió de Maradona para hacer el 0-1. De fuera hacia dentro, acabó por perforar la red sevillista. El Villarreal se había desatado y quería aprovechar el ‘apagón’ de su rival. Así sería.
Superando el minuto 30, Abass, que había estrellado el balón en el larguero, recibió en la frontal y con un latigazo, que fue tomando comba, puso el 0-2 por la escuadra. El Villarreal acariciaba el título, pero todavía faltaba toda la segunda mitad por disputarse. El cuadro andaluz despertó y recortó distancias en los primeros compases por medio de Bruno Luque. Poco a poco, el Sevilla fue metiendo al Villarreal en su campo y los groguets vieron en el contragolpe el veneno ideal para matar el partido.
Abass tuvo una gran oportunidad después de recortar al portero, pero se encantó demasiado y acabó por perder el balón cuando estaba a puerta vacía. El Villarreal dispuso de un par de ocasiones más para acabar el encuentro sin sufrir, pero no pudo ponerle el cerrojo definitivo. El colegiado pitó y el Villarreal levantó el título al cielo de Arabia. Además, Mario Cortés, autor del primer tanto, fue nombrado MVP del torneo y Gabriel Duarte recibió el galardón como máximo goleador.