El Villarreal supera al Sevilla y se proclama campeón de LaLiga FC Futures Sub-14 (2-1)

El Villarreal CF toca el cielo en Arabia. Los amarillos han conquistado el título de LaLiga FC Futures Sub14 después de derrotar al Sevilla FC en la final por 2-1. Un campeonato en el que los de La Plana han ido de menos a más hasta completar un ‘último baile’ de mucho nivel ante el conjunto hispalense. Los groguets llegaban a la final después de haber superado al Barcelona y al Atlético de Madrid.

Y es que hasta el minuto 20, poco había ocurrido en Riad. Tanto Villarreal como Sevilla se respetaban y mantenían la compostura. El conjunto groguet se hizo con el cuero en ese tramo y acabó por abrir la lata con un golazo de Mario Cortés que se vistió de Maradona para hacer el 0-1. De fuera hacia dentro, acabó por perforar la red sevillista. El Villarreal se había desatado y quería aprovechar el ‘apagón’ de su rival. Así sería.

Superando el minuto 30, Abass, que había estrellado el balón en el larguero, recibió en la frontal y con un latigazo, que fue tomando comba, puso el 0-2 por la escuadra. El Villarreal acariciaba el título, pero todavía faltaba toda la segunda mitad por disputarse. El cuadro andaluz despertó y recortó distancias en los primeros compases por medio de Bruno Luque. Poco a poco, el Sevilla fue metiendo al Villarreal en su campo y los groguets vieron en el contragolpe el veneno ideal para matar el partido.

Abass tuvo una gran oportunidad después de recortar al portero, pero se encantó demasiado y acabó por perder el balón cuando estaba a puerta vacía. El Villarreal dispuso de un par de ocasiones más para acabar el encuentro sin sufrir, pero no pudo ponerle el cerrojo definitivo. El colegiado pitó y el Villarreal levantó el título al cielo de Arabia. Además, Mario Cortés, autor del primer tanto, fue nombrado MVP del torneo y Gabriel Duarte recibió el galardón como máximo goleador.

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *