El Lleida Esportiu sigue escalando a costa de un VCF Mestalla sin puntería (0-1)

El Valencia CF Mestalla sumó su segunda derrota consecutiva, de nuevo en casa y de nuevo en un partido en el que echó en falta algo más de acierto cara a portería. El Lleida Esportiu se adelantó en el Antonio Puchades en los primeros compases del choque y le bastó para llevarse de la Ciudad Deportiva de Paterna los tres puntos.

Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Campanar. Con las Fallas a pleno rendimiento en la ciudad de Valencia y ambiente festivo en las gradas, en Paterna hizo acto de aparición un invitado habitual de estas fechas: el viento, con fuertes rachas durante prácticamente los noventa minutos.

Los primeros compases fueron de dominio valencianista, con posesión del cuero y acercamientos peligrosos, pero el Lleida golpeó con fuerza: en el minuto 8, un zurdazo espectacular de Agüero sirvió a los leridanos para abrir la lata y echar un cubo de agua helada a los hinchas del Puchades.

Noqueados por el 0-1, el filia trató de recomponerse en las jugadas posteriores. Poco a poco se puso en pie y volvió a dominar el discurrir del juego, pero sin el colmillo necesario para materializar en goles sus acercamientos con peligro.

Superado el ecuador del primer acto, una jugada que pudo cambiar el partido: un grave error defensivo del Lleida dejó a la contra a Mario Domínguez y Hugo González absolutamente solos y libres de marca. Al granadino le faltó algo de generosidad, ya que decidió resolver el mano a mano en solitario: su disparo por bajo encontró la respuesta del meta Iñaki Álvarez, que a la desesperada sacó un pie salvador al estilo de los porteros de balonmano para dar al traste con la mejor ocasión del filial en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Lleida acabó la primera mitad en su mejor momento de juego, con dominio del balón, mucha tranquilidad en la circulación de pelota y buenas llegadas por banda aprovechando la profundidad y espacios que les otorgaban Chuli y Cortijo. Con los visitantes cómodos y los locales necesitados de una reacción, el árbitro mandó a los protagonistas a vestuarios.

Ya en la segunda parte, Carlos Durá quiso mover piezas -recordemos que el primer entrenador Miguel Ángel Angulo fue expulsado en el partido anterior– y dio descanso a Mario Domínguez para introducir un punta más rápido como como Diego Aznar. Un tímido disparo de Hugo González fue la primera ocasión para el Mestalla en un segundo acto con el Lleida pertrechado en defensa, esperando a su rival y dispuesto a salir rápido al contragolpe.

Sin cambios en el marcador, sí llegaron más sustituciones en ambos equipos: el filial quería más profundidad por bandas con Santana y el Lleida introducía piernas frescas con las entradas de Becerra y Rubio. Los locales siguieron sumando oportunidades tras una grandísima acción individual de Pablo Gozálbez, que sorteó a varios jugadores rivales y cuyo tremendo disparo se estrellaba en el larguero.

La respuesta del Lleida fue de Cortijo: asistido por Montero, disparó forzado un balón que le botó justo delante y le complicó la vida al meta Nil Ruiz. El Mestalla quemó naves con cambios ofensivos en busca de poder empatar en los últimos diez minutos de partido. De hecho, tendría otra buena ocasión en la testa de César Moreno, que peinaba de cabeza tras un córner aunque el remate se marchó desviado.

Ya en el tramo final, Diego Aznar pudo empatar de cabeza pero su remate no cogió portería. Y de nuevo en el descuento, doble oportunidad: primero Joselu Pérez no pudo rematar porque el defensor Ripoll se la quitó literalmente sobre la bocina; y, en el córner posterior, el Mestalla tuvo un doble remate de Joselu e Iván Muñoz sin que tampoco encontró los tres palos.

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán (Isma Santana 55′), Álex Serradell, Iván Muñoz, Diego Moreno; César Moreno (Ali Fadal 89′), Borja Calvo, Pablo Gozálbez (Joselu 78′); Martín Tejón, Hugo González (Declan Frith 78′) y Mario Domínguez (Diego Aznar 46′).

Lleida Esportiu: Iñaki Álvarez; Ton Ripoll, Joan Campins, Roger Figueras, Neyder Lozano (Rubio 56′), Fer Cortijo; Javi Robles (Bakero 90′), Mateo Enríquez (Vigario 81′), Sergio Montero; Juan Agúero (Isah 81′) y Chuli (Becerra 56′).

Goles: 0-1 (Agüero 8′),

Árbitro: Cubas Torras, del comité balear, amonestó a

VCF Mestalla: Martín Tejón (65′), Alex Serra (83′), Moreno (90′), Santana (90′)

Lleida Esportiu: Neyder Lozano (9′), Cortijo (54′), Becerra (83′), Montero (90′),

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y Lleida Esportiu en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 760 espectadores.

Fotos: valenciacf.com

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *