Valencia Mar reúne al sector náutico, hosteleros y armadores en su V concurso de paella marinera

La V edición del Concurso de paella marinera Clandestino ha reunido a más de 450 personas entre representantes del sector náutico valenciano, cocineros profesionales y propietarios de embarcaciones con base en Valencia Mar.

El concurso, organizado por Valencia Mar y la Unión de Empresas Náuticas, busca rendir homenaje a la náutica, la cultura valenciana y los productos del Mediterráneo con un certamen abierto a cocineros profesionales y aficionados a la cocina en el que elaboraron más de 40 arroces elaborados exclusivamente con ingredientes del mar.

La categoría profesional contó con la participación de los chefs Carlos Maestre, Moisés Osorio y Carlos García, de los restaurantes La mejillonera de Benidorm, Maysi de Formentera, Can Coques de Formentera, bar Cremaet y La Barraquita.

El chef Carlos Maestre fue el vencedor en la categoría profesional, y recibió el trofeo “Molino Roca”, por su parte, en la clasificación amateur, Embarcación Casiopea se ha hecho con el primer puesto.

En esta edición, el concurso ha contado con un jurado compuesto por los monologuistas David Guapo y Miki de Kao; el creador de contenidos gastronómicos en Octopus, Carlos Fernández; el crítico gastronómico Pedro García Mocholí; el propietario de arroces Molino Roca, Edu Torres; la periodista especializada Maje Martínez y la representante de Visit Valencia, Nereida Sarrión.

Tras la entrega de trofeos, los participantes disfrutaron de la actuación musical del grupo La Banda del Pop.

El certamen ha contado con el apoyo de icTelecom, La Barraquita Beach Club & Restaurant, Simarro, PaellaClick, Molino Roca, Cerveza El Águila, VMG, Formaciones Náuticas 32 Cuartas, Fanautic Club, Marmara Projects, Quicksail, Freedom Boat Club y Escuela Náutica Alisios.

Texto y Foto: Doyou

Autor / 9733 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *