La Selecció Valenta sub17 fue presa fácil para Euskadi en un mal partido (1-4)

La Selecció Valenciana Valenta sub17 cayó por cuatro goles a uno frente a Esukadi en la segunda jornada de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Elene Gurtubay (31′), Yenai (39′), Arixen (69′) y Ohiane (77′) certificaron la victoria de una Selección de Euskadi que fue superior a la ValencianaAbril maquilló el resultado con el gol del honor a cinco minutos del final.

El campo de ‘El Albujón’ en Cartagena fue el escenario de esta dura derrota que deja con muchas menos opciones a la Selecció Valenta de alcanzar la Fase Final.

La peor noticia es que ya no depende de sí misma, ya que una victoria de Aragón frente a Euskadi en la última jornada le dejaría sin clasificación.

Dos mazazos

Euskadi mostró desde el minuto cero que iba a ser un rival duro, difícil de batir y con mordiente en ataque.

Un conjunto que supo dónde hurgar para hacer daño a la defensa de la Comunitat Valenciana.

Si bien es cierto que la posición de falso nueve de Daniela Hellín creó dudas en la zaga vasca, la segunda punta, Elene Gurtubay, amenazó constantemente la portería defendida por Rocamora.

Así llegó el primer gol en el 31′, gracias a un desmarque de Elene, que recibió sola en la frontal, se internó y cruzó a gol.

De ese primer golpe no se recuperó el combinado dirigido por Ali Moreno, que además recibió otro mazazo a los pocos minutos.

Yenai lanzó alto desde fuera del área y su chut bombeado acabó metiéndose en la portería valenciana.

Dos goles en pocos minutos que sepultaron el ánimo de las jugadoras de azul.

Llegó la sentencia

Con lo visto los primeros 45 minutos, sólo la heroica podía cambiar el destino del encuentro. La Selecció igualó el nivel físico de Esukadi, fue de igual a igual a las luchas, lo dejaron todo en el campo. Pero nada, no dio.

Elene Gurtubay, la mejor jugadora de este partido, agarró el cuero en el centro del campo, hizo jugada individual orientándose a banda izquierda, centró al borde del área pequeña y por allí pasó Arixen sola para meter el tercero.

El cuarto, anotado por Ohiane después de un barullo para rematar un saque de esquina, fue la culminación de un día negro.

El equipo dirigido por Ali Moreno tiró de orgullo, quizá con el recuerdo de ua remontada imposible que sufrió en sus propias carnes frente a Catalunya hace justo año, y empujó todo lo que pudo hasta el final.

Fruto de ese empeño, ya con Laia Alepuz de delantera centro, llegó el gol de Abril e el minuto 85′.

Nada que hacer en un día para olvidar; Euskadi fue mejor y la Selecció sub17 se la jugará frente a Asturias dependiendo de otros resultados.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub17 (1): Rocamora, Molina(Nerea, m. 70), Valeria, Laia Alepuz, Rebeca, Abril, Eva Forés (Marta Ibáñez, m. 63), Rocío (Laia Pastor, m. 45), Irene Ñíguez (Puchi, m. 81), Sofía Clausí (Yulan, m. 70)y Daniela Hellín.

Euskadi sub17 (4): Elene Aldekoa, Aroa, Helena, Ohiane, Nagore (Ane Baigorri, m. 65), Ane Bordagaray, Yenai, Elene Gurtubay (Ane Huazhi, m. 70), Arixen, Aiara y Patri Mugabure (Irune Casamayor, m. 80).

Goles: 0-1 (Elene Gurtubay, m.31); 0-2 (Yenai, m. 39); 0-3 (Arixen, m. 69); 0-4 (Ohiana, m. 77); 1-4 (Abril, m. 85)

Árbitras: Alejandra Raza, árbitra principal; asistida por Candela Rubio y Marta Massó. Lidia Gutiérrez fue la cuarta árbitra. Todas pertenecen a la RFFM (Madrid).

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *