Empate agridulce de la Selecció Valenta sub15 ante Canarias (1-1)

La Selecció Valenciana Valenta sub15 empató a un gol contra Canarias y deja todos los deberes para la última jornada de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, donde se enfrentará a Catalunya.

Las jugadoras de Uge Soto se adelantaron a dos minutos del descanso por mediación de Maite (38′), pero un acción a balón parado en el minuto 71′ les dio a las canarias el empate (Esther).

Los cuatro puntos que suma la Selecció tras este empate, los mismos que tiene Catalunya, hacen que todo dependa de lo que suceda en ese partido para saber si la sub15 jugará la Fase Final Oro, aunque tendrán que tener un ojo en lo que haga Canarias en su enfrentamiento contra Aragón, selección que ya no tiene opciones de pasar.

Festival de goles

El partido podría haber sido parecido al de la primera jorada contra Aragón porque tanto canarias como aragonesas sabe defender y hacen de eso su principal virtud. Pero la forma de defender de ambas, totalmete diferente, hizo que el encuentro de hoy pintase a más correoso desde el minuto uno.

Canarias planteó un 1-4-2-3-1 con las líneas muy, muy, muy juntitas, tratando de atraer por dentro al ataque de la Selecció Valenciana para enjaularlo, robar y salir.

Desde el punto de vista valenciano, el partido estaba por fuera. Si eran capaces de darle amplitud al campo con Irene y con Ángela iban a poder penetrar en la defensa tan tupida.

Pero si por lo que fuera no cerraban bien la posesión y Canarias aprovechaba alguna contra, la cosa se iba a poner muy cuesta arriba.

Unos veinte o veinticinco minutos tardaron las jugadoras de Uge Soto en encontrar la llave, algo que ocurrió especialmente cuando Ángela pasó a banda derecha e Irene a la izquierda.

Precisamente de las botas de Irene nació al fin el gol. La futbolista del Levante UD amagó, la escondió y asistió a Maite para que la jugadora del CDB SIA Massanassa cruzara con la zurda ante la salida de Adriana Suárez.

Un gol que dio tranquilidad necesaria al equipo a dos minutos del final de la primera mitad.

Mucho castigo

Canarias tuvo que volver del descanso para llevar la iniciativa, no le quedaba otra. Sin embargo, fue la Valeciana la que asumió el balón.

Así daba la sensación de que Canarias no llevaba peligro a la meta de Candela. Pero esa sensación fue engañosa, sobre todo porque a balón parado sí que creaban indecisión en la defensa naranja.

En una de esas, balón parado lejano y raso al interior del área pequeña con el que las canarias consiguieron el empate tras desviar Esther ligeramente el balón y aprovechar la duda de la zaga.

Mucho castigo para un combinado que hasta ese momento apenas había recibido ocasiones de peligro.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub15 (1): Candela Gálvez, Neus, Dani, Mireia Llobell, Victoria, Ángela (Sánchez, m. 40), Tendillo (Gala, m. 66), Maite, Leyre (Ana Gálvez, m. 61), Irene y Rius (Cristina, m. 61).

Rocío, Candela López,, , Andrea,,

Canarias sub15 (1): Adriana Suárez, Carolina Fandiño, Marta Albares, Esther, Sarita, Clara Palacio (Daniela, m. 81), Carolina Ferrera, Emma, Valeria (Ainara, m. 40), Carlota Martínez (Adriana García, m. 63) y Moly Hall (Evelin, m. 40).

Carla Souza , 3 , 9 , 12 Araisa , 15 , 16 Yaishel , 18

Goles: 1-0 (Maite, m. 38); 1-1 (Esther, m. 71)

Árbitras: Celia Madrid , árbitra principal; asistida por Ángeles Martín y Marta MoraMireya López fue la cuarta árbitra. Todas las árbitras pertenecen a la FFRM (Murcia). Amonestó a Marta Albares, Carolina Fandiño y a Emma por la Selecció Canaria.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *