El CD Eldense no da opción al Villarreal ‘B’ (2-0)

El Eldense se deshizo del filial del Villarreal que no se encontró cómodo en ningún tramo del partido. Un penalti en la primera parte, anotado por Chapela, y un gol, en el segundo acto, de Đumić le dieron la victoria al cuadro local. La salvación queda a un punto, pero el Cartagena puede ampliar esa distancia. Mala racha del equipo groguet que suma 3 partidos sin ganar.

Empezó mejor el CD Eldense sobre el césped del Pepico Amat arrinconando a un Villarreal ‘B’ algo tibio en los primeros compases. Mo Dauda comenzó a adquirir más protagonismo y los balones aéreos iban sobrevolando el área de Iker Álvarez. El equipo alicantino tomaba el control del encuentro y el filial amarillo solo podía intentar responder con algún contragolpe esporádico. Con balón, los chicos de Miguel Álvarez tampoco lograban superar la muralla del Eldense. Mucho estatismo que hizo que el cuadro local jugase muy cómodo.

Tras varios avisos, un balón desde el sector izquierdo iba a desembocar en un penalti favorable al Eldense. Juanjo Ortuño se anticipaba a Lekovic que impactaba con la mano en el balón. El colegiado no dudó y señaló la pena máximo que transformó Chapela engañando a Iker. El filial estaba completamente desaparecido en combate y el gol encajado fue el culmen de una muy mala primera mitad. Llegando al entretiempo, los groguets trataron de asomar la cabeza, pero el Eldense no lo permitió. La más clara la tuvo Forés después de un buen envío de Jorge Pascual. El ‘9’ remató (como buenamente pudo debido al estado del césped), pero Álvaro Aceves estuvo muy fino en la intervención. 11 minutos se añadieron al primer acto debido a de dos intervenciones médicas que tuvieron que realizarse en la grada del estadio. Todo se solucionó, afortunadamente, y el balón volvió a rodar. Intentó meter miedo el filial amarillo con algún arranque de imprevisto, pero sin premio. Así se llegó al descanso.

El Eldense salió a la segunda mitad igual que en la primera: con mucha fuerza y llevando las riendas del duelo. Forés tuvo un acercamiento, algo tímido, con un disparo que se marchó alto. Miguel Álvarez vio que el plan no estaba funcionando y metió a Carlos Romero y Hugo Novoa para dar profundidad en los costados. No lo iba a lograr porque el Eldense iba a poner tierra de por medio. Un saque de esquina iba a generar un barullo dentro del área, Iker Álvarez no lograba atajar el balón y Dario Đumić, siendo el más listo de la clase, empujaba el balón al fondo de las mallas. Se ponía el partido cuesta arriba para el filial que estaba noqueado y a punto de recibir el KO.

El Eldense seguía a lo suyo, aunque con dos marchas menos debido a la renta obtenida. Requena y Ferrari entraron llegando a los últimos 10 minutos para intentar embotellar al Eldense en su área. No surgió efecto, incluso el Eldense tuvo algún acercamiento para haber puesto el 3-0. Fueron 3 minutos los que añadió el árbitro, pero sin opción alguna a que el Villarreal remontase. Nueva derrota a domicilio del minisubmarino que solo ha ganado un partido fuera de casa y sigue en puestos de descenso.

Foto: La Liga Hypermotion

Autor / 491 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *