Dani Budesca recibe la llamada de Marcelino para el partido ante el Granada

El Villarreal CF ha anunciado en la tarde del sábado la lista de convocados para el partido de La Liga EA Sports ante el Granada CF que se disputará el domingo 3 de marzo a las 14h en La Cerámica. Y la principal novedad, que ha sorprendido a todo el mundo, es la presencia de Dani Budesca, futbolista que compite en el Juvenil A de División de Honor. El murciano vivirá su primera convocatoria con el primer equipo del Villarreal CF en un encuentro de liga.

Ante las múltiples bajas en la zona defensiva (Albiol sufre un daño muscular en el sóleo, Jorge Cuenca cumple ciclo de tarjetas, Alfonso Pedraza está lesionado del tobillo izquierdo y Juan Foyth está lesionado del hombro), Marcelino ha decidido apostar por Budesca para completar la convocatoria y doblar la posición del lateral derecho. Con tan solo 17 años, el murciano cumplirá su sueño de ser parte del equipo groguet en el duelo ante el Granada y quién sabe si debutará. Siendo todavía juvenil de segundo año (2006), esto es un sueño para él. En ESPORTBASE Media, ya hicimos una pieza sobre Dani descubriéndolo.

Perfil: «Dani Budesca, la perla murciana del Villarreal», por Xavi Jorquera

Es el primer jugador, nacido en el 2006, en ir convocado con la primera plantilla grogueta para un partido oficial. Yeremy Pino debutó con solo 18 años en un partido de Europa League y Dani podría hacerlo con tan solo 17. De la actual plantilla del Juv A, es el único futbolista que ha recibido la llamada de Marcelino con el que ha entrenado hasta en 10 ocasiones a lo largo de estas semanas. Con más de 2000 minutos en las piernas y 24 partidos disputados en DH, Dani es el jugador que más partidos ha jugado esta temporada junto a Gerard Hernández. Solo se ha perdido un encuentro; el de esta jornada (ante el Cartagena) debido a que entrenaba con el primer equipo.

Además, debutó con el Villarreal ‘C’ en Tercera RFEF en el derbi ante el CD Roda del pasado 27 de enero. Hace poco más de un año, renovó con el Villarreal hasta la temporada 2027, 4 años más que el anterior contrato que tenía. Es la gran apuesta del club de La Plana a medio-largo plazo en la posición del lateral derecho.

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *