Rocamora echa el candado pero la Valenta sub17 no puede con Aragón (0-0)

La Selecció Valenciana Valenta sub17 empató a cero en su primer partido de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas frente a Aragón.

Un encuentro disputado en el estadio ‘Rafael García’ de Pozo Estrecho y marcado por la gran actuación de Rocamora y de Gema, las dos porteras, que neutralizaron todo intento del equipo rival por adelantarse en el marcador.

Mañana, la Selecció disputará el segundo encuentro del torneo frente a Euskadi.

Qué dos porteras

Rocamora y Gema, las dos porteras, fueron las principales protagonistas en los compases iniciales del encuentro.

La jugadora del Elche CF sacó dos manos increíbles que sostuvieron a su equipo en el encuentro. La primera a chutazo de Martina y la segunda, una falta directa sacada por Luna muy abajo y muy potente.

Por su parte, Gema tuvo trabajo porque la Selecció dirigida por Ali Moreno supo llegar con muchos efectivos al área y pudo acabar jugadas con cierta solvencia. Clausí tuvo la más clara y se topó con la inspiración de la guardameta maña.

Lo cierto era que las jugadoras de la Comunitat Valenciana supieron encarar el encuentro con aplomo. Orquestadas por Marta Ibáñez Abril, con el empuje de Laia Alepuz y de Valeria, la creatividad de Daniela Hellín, la fuerza de Irene Ñíguez, la frescura de Laia Pastor y el aguante de Clausí, todo pareció encajar con el balón.

Lo malo eran las contras, el fuerte aragonés. Molina y Rebeca anduvieron con mucha atención al cierre porque las ocasiones de las azules sólo podían llegar en transición.

Justo antes del descanso, Aragón tuvo la ocasión más clara del encuentro. Por fortuna se fue alta.

Sin puntería

La Selecció Valenta aumentó aún más su nivel de juego tras el paso por el vestuario. Sólo faltaba acierto para concretar todo lo bueno que se estaba haciendo en este reinicio de partido.

Daniela Hellín asumió balones y eso le conllevó sufrir un número de faltas importante.

Clausí volvió a tener una opción clara para anotar el primero poco antes de ser sustituida. Su balón no cogió rosca y se fue pegado al palo. No fue el día de cara a puerta.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub17 (0): Rocamora, Molina, Valeria, Laia Alepuz, Rebeca, Abril, Marta Ibáñez (Eva Forés, m. 61), Laia Pastor (Rocío, m. 45), Daniela Hellín, Irene Ñíguez y Sofía Clausí (Nerea, m. 78).

Aragón sub17 (0): Gema, Lucía Sancerni (Jati, m. 69), Daniela (Noa, m. 59), Lucía Marco, Inés, Estela, Luna, Cecilia, Martina (Alicia, m. 87), Alejandra (Vero, m. 69) y Vega.

Árbitras: Sofía Molino, árbitra principal; asistida por Marta Flores y Marta Cruz. María Hidalgo fue la cuarta árbitra. Las cuatro árbitras, pertenecientes a la RFAF (Andalucía). Amonestó a Luna y a Lucía Sancerni por Aragón y a Eva Forés por la Selecció Valenciana.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *